SAN SALVADOR. El maratonista cuscatleco Juan Pablo Galvez, hizo realidad uno de sus sueños más anhelados, portar la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016, que a partir del 05 de agosto brillará en el Estadio Maracaná durante la inauguración.
Galvez, tal como lo había manifestado antes de viajar a Brasil, haría lo mejor posible su recorrido, pues se había preparado para esto.
Por ello este jueves al filo de la 1:30 p.m. de El Salvador, se hizo presente al punto de reunión para cumplir con su tramo.
“Como salvadoreño me siento orgulloso de poder representar a mi país en un evento de tanta trascendencia a nivel deportivo, como lo son unos Juegos Olímpicos”, manifestó Galvez.
Y en efecto, así lo hizo ayer e territorio brasileño, donde alternó durante el recorrido con deportistas de otros países que también tomaron parte en el evento.
Para poder estar presente en Brasil y ser uno de los portadores de la antorcha de los Juegos, el reconocido maratonista nacional tuvo que cumplir con un proceso de selección y al final el Comité Orgtanizador le escogió.