SAN SALVADOR. El ex campeón olímpico de origen cubano, Alberto Juantorena, arribó al país en calidad de Vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y realizará labores de supervisión del NACAC U-23 que hoy inicia en el Estadio Nacional “Mágico González”.
Por ello, ayer estuvo presente en la tienda Osix Sportech, uno de los patrocinadores de esta importante competición, que se convierte en el último trampolín para clasificar a los Juegos Olímpicos, Río 2016.
“Como Osix Sportech estamos reiterando nuestro compromiso de seguir apoyando a los atletas nacionales, en esta oportunidad a través de la Federación de Atletismo, como organizadora del NACAC U-23”, dijo Carlos Esnard, de Osix Sportech.
Esnard también hizo el anuncio oficial que Osix Sportech a través de su marca Oakley estará respaldando a los atletas salvadoreños Marcelo Acosta, de natación y a Yesenia Miranda, como los embajadores de la marca en los Juegos Olímpicos.
A la conferencia también asistió el multicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena Danger, quien es un exatleta de campo y pista, especialista en las pruebas de 400 y 800 metros planos.
Este vicepresidente de la IAAF, si bien ha llegado como invitado de honor al evento, también ejercerá labores de supervision del buen desarrollo del NACAC Sub-23.
Juantorena dijo estar complacido de estar en El Salvador y comprobar su capacidad organizadora.