PANAMÁ. La selección de Panamá lamentó no quedarse con el triunfo frente a Honduras, la noche del jueves. Su técnico Leonardo Pipino sabe que, aunque podría tener favoritismo, encontrará a un El Salvador complicado.
Tras el partido donde llegó a cuatro puntos, declaró: “Jugamos bien, pero nos cuesta hacer goles. (…) creo que seguimos jugando bien, a ratitos en la acción del penal de ellos que no lográbamos controlar el partido, pero luego lo controlamos”.
Para Pipino, “erran todos”, y eso le ha pasado factura. “Ahora tendríamos cinco goles más de los que tenemos, y estaríamos más contentos, pero a nosotros en lo personal se lo he dicho a los chicos: en los tres partidos, hemos sido dominadores del juego, pero ese domino no se puede ver en la tabla de posiciones, pero esperamos en la última fecha poder concretar la clasificación porque considero que lo merecemos por el juego que tenemos”.
Según el DT, lo que deben hacer “es los goles”: “¿Qué va a pasar con El Salvador? Lo mismo que ahora (jueves), atacarlo, presionarlo, tratar de entrar por la derecha, la izquierda, por arriba, pelota parada, rapidez y sin descuidarnos, porque a nosotros el 0-0 nos clasifica”.
“Estamos motivados, lo que estamos es frustrados por los partidos que consideramos no merecemos perder, pero no nos falta motivación, nos sobra, y si no hubiese un equipo motivado no hubiese un equipo dominador”, expuso Pipino.