No hubo sorpresas en Copa Davis

El Salvador y Venezuela empataron 1-1 en la serie de semifinales de Copa Davis, Grupo II Zona Americana, tras el primer día de acción

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-07-15 4:37:00

No hubo chance para las sorpresas, El Salvador y Venezuela se repartieron un punto cada uno tras concluir la primera jornada de acción de las semifinales de Copa Davis Grupo II Zona Americana que se disputó en la cancha central del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

El primer punto lo ganó El Salvador por medio de Marcelo Arévalo, la raqueta uno del equipo, tras derrotar en el duelo inicial de singles al venezolano Jordi Muñoz con marcador global de 3-0 (6-1, 6-1, 7-5).

Los dos primeros set se los llevó Marcelo de forma rápida y sin sobresaltos, pues su buen nivel se hizo sentir desde el primer punto que disputó ante el sudamericano, que solo logró inquietarlo en el tercer set, cuando en el octavo game logró quebrar el jugo de servicio del salvadoreño.

Pero ya con el 4-4 y luego estando Marcelo en desventaja 4-5, sacó lo mejor de sí, para recuperar el quiebre y ponerse 5-5, los siguientes dos games fueron dominados por el cuscatleco con relativa tranquilidad, llevándose el tercer set con parcial de 7-5. Así resolvió el triunfo a su favor en tres mangas seguidas.

A punto estuvo el venezolano Muñoz de forzar a un cuarto set, pues aprovechó una seguidilla de errores de Marcelo, incluidas dos dobles faltas, permitiendo de esta manera que Muñoz cogiera un segundo aire y le complicara el panorama, que felizmente pudo resolver.

“Sucedió que en el tercer set me relajé y cometí varios errores que él supo aprovechar y si realmente me complicó y estuvimos a punto de irnos a un cuarto set, lo cual hubiese significado para mí un desgaste adicional”, comentó Marcelo en la conferencia de prensa, tras abandonar la cancha central.

Alejandro no pudo

En el duelo estelar saltó a la cancha el joven Alejandro González para hacerle frente a la raqueta uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, quien echó mano de toda su experiencia para derrotar también de forma ráída a su rival por 3-0 (6-2, 6-0, 6-1), emparejando la serie 1-1.

González quien juega tenis a nivel universitario en los Estados Unidos tuvo un inicio bastante aguerrido y enérgico, pero a medida que Rodríguez se fue asentando en la cancha, este sacó lo mejor de sí para resolver con facilidad en el primer set por 6-1, en el segundo set el nacional no pudo esquivar la presión y terminó cediendo por 6-0.

En la última manga González solo tuvo arresto para arrancarle un game a su rival para ceder al final con un contundente 6-1. “Sin duda la presión de no tener mucha experiencia en Copa Davis le afectó, pero esto ya estaba previsto pero sin duda ha ganado mucho al jugar este evento”, declaró el capitán del equipo Roberto Salazar.

Este sábado se disputará el juego de dobles a partir de las 11:00 a.m. entre los cuscatlecos Marcelo y Rafael Arévalo, ante los venezolanos Roberto Maytin y Luis David Martínez.

Para ambos equipos es clave ganar este partido, pues de ello dependerá en gran medida quien puede ser el ganador de esta serie de semifinales, cuyo triufador enfrentará al ganador de la serie entre Perú y México, que disputan en Lima.