PANAMÁ. La victoria ante Nicaragua, por la jornada tres, y la convicción de lograr la clasificación al Premundial motiva a la selección salvadoreña. La Sub 20 espera que este sábado “las cosas se den” para asegurarse el tercer cupo al torneo.
El capitán de los juveniles, Roberto Domínguez, habló de cómo están para este partido decisivo: “En lo personal, me siento tranquilo, porque tengo la confianza en el grupo, en ellos en que mañana vamos a salir y a ganar, porque lo necesitamos para clasificar”. “El grupo está motivado y claro y sabe que nada más nos conviene ganar. El profesor a cada rato nos recalca eso y nos dice que ninguna selección es más que nosotros, solamente hay que creerla. Esperamos ir convencidos de poder sacar ese resultado que tanto queremos”, dijo.
Cuál debe ser la clave para esa victoria, el zaguero reiteró: “Con tranquilidad, los equipos que los han complicado a ellos (Panamá) juegan tranquilos, con otros aspectos como el tiempo, el réferi, hay que saber manejar muchas cosas. Mañana (hoy), nosotros vamos a tratar de manejar ciertas cosas que estén a beneficio de nosotros”.
Domínguez, de los líderes del grupo, contó que siempre les recuerda a los compañeros “que estén tranquilos, que nada más tomen esto con responsabilidad, que se diviertan, que es lo más importante. Pero que se diviertan con responsabilidad, tampo vamos a salir a la cancha a decir ‘me estoy divirtiendo, pero no haciendo lo que el profe dice’”.
“Todo esto que hablo con ellos les va a servir de mucho, para que este partido lo tomen con gran responsabilidad y podamos salir con todo”, agregó.
El jugador de Santa Tecla contó, finalmente, cómo esperan verse esta noche de sábado: “Nos vemos alegres, sonriendo todos, felicitándonos después del triunfo, tenemos esa mentalidad nada más”.