Venezuela ganó el dobles se pone en ventaja

Roberto Maytin y Luis Martínez derrotaron en apretado duelo a los hermanos Arévalo por 3-1

descripción de la imagen

Un fuerte desgaste físico por parte del nacional, para lograr la paridad ante el venezolano.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-07-16 2:53:00

Roberto Maytin y Luis Martínez derrotaron a los hermanos Marcelo y Rafael Arevalo en el juego de dobles y dieron a Venezuela el segundo punto en la serie de semifinales de Copa Davis zona dos de América.

Los venezolanos ganaron 3-0 (6-3, 3-6, 6-3, 7-6(4) y se ponen adelante en el global por 2-1, por lo que les bastaría con ganar un juego de singles para ganar la serie y avanzar a la final.

En dicha instancia, sea quien gane, deberá enfrentar en la final al ganador de la otra serie entre Perú y México que se está disputando de forma simultánea en la ciudad de Lima.

“Esta vez estuvimos a punto de ganar el cuarto set y empatar, tuvimos dos puntos de set pero no los pudimos concretar y en el tenis es así, no lo concretamos y al final eso nos pasó factura”, comentó tras el final Marcelo Arevalo.

Por su parte Marcelo un tanto contrariado lamento la ocasión pérdida de ganar el dobles, que era la gran apuesta del equipo.

“Nos falto precisión en nuestros golpes cuando me lo necesitamos pero peleamos con intensidad ante el rival, hemos perdido un punto pero la eliminatoria sigue viva y las opciones están, mañana haremos todo por remontar y ganar”, declaró Marcelo.

Este domingo a las diez de la mañanas abrirá la programación Marcelo Arévalo ante Ricardo Rodríguez, de Venezuela, ambos son los sembrados numero uno de sus países.

En el juego de fondo, podría, dependiendo de la necesidad y condiciones saltar a la cancha Rafael Arévalo ante Jordi Muñoz. En la conferencia de prensa los capitanes de ambos países no desvelaron si tanto Rafael por El Salvador como Jordi por Venezuela jugarán el último juego de singles.

Lo cierto es que este domingo se decide el ganador de la serie y el apoyo de la afición a los integrantes del seleccionado nacional será determinante para poder empatar y luego remontar este serie semifinal ante los venezolanos.