El festejo de una noche redonda

El Salvador consiguió la clasificación y los jugadores lo vivieron intensamente, y se lo dedicaron al país. Hubo algunas lágrimas, abrazos fuertes y mucha devoción a Dios por este triunfo alcanzado. Lara también se mostró satisfecho.

descripción de la imagen

El Salvador se llevó el boleto al premundial. La alegría se hizo notar.

/ Foto Por Cortesía FEPAFUT

Por Varinia Escalante, enviada especial | Twitter: @VSkalanT

2016-07-16 10:02:00

PANAMÁ. “No te puedo describir lo que se siente, nunca lo había sentido”. Así lo resumió Roberto Domínguez, el capitán que siempre confió en el equipo y que realizó la oración final. “Nadie daba nada por nosotros y lo logramos”, decía con voz fuerte el zaguero al grupo, que estaba reunido orando.

Los festejos, minutos antes, con gatorade y agua no querían que terminaran. Ni tampoco las felicitaciones. El DT Eduardo Lara miraba y también destilaba satisfacción.

“En esto del fútbol, cuando uno se sale a defender o de pronto a buscar un resultado adverso, es difícil, por lo tanto siempre tenés que pensar en salir a buscar el resultado y te va bien”, dijo a los medios Lara.

“Estábamos mentalizados en que era una final y en las finales hay que dejar el alma por su patria, por su país y eso es lo que le habíamos dicho a los muchachos que era su país, su bandera y por eso había que dejar el alma”, añadió.

Por su parte, Denilson Vidal -autor del primer gol- expresó: “Una alegría inmensa, se lo merecía el país, tanto como nosotros y los profes que nos han enseñado mucho, y estamos agradecidos porque dejamos todo en la cancha”.

Del juego, señaló: “Fue un partido muy intenso, muy diferente la verdad, porque ellos entraron a meter desde el primer minuto, sabían ellos también que nos convenía a los dos el empate. Gracias a Dios que se nos dio, nosotros no íbamos a regalar nada, porque no nos regala nadie nada y se logró lo que queríamos”.

El atacante Enrique Contreras también expresó: “Fue un trabajo de todos, todos estuvimos muy aplicados y eso fue lo que nos dio la victoria, el orden que tuvimos en la cancha y dedicarle este triunfo a todo el pueblo salvadoreño que le hacía falta una alegría así”.