Un partido con muchas emociones fue el que definiió el título del torneo femenino sub-20. Opico encontró en el contragolpe y en sus jugadoras experimentadas los goles que le permitieron superar al Leyendas FC por 4-1 y coronarse campeonas del torneo nacional.
Con el respaldo de familiares y amigos, ambas escuadras dieron un buen espectáculo en el complejo deportivo de la Fesfut, el cual evidenciaba la razón por la cual llegaron a la final. Durante los primeros minutos del juego, la paridad en acciones fue lo que predominó en la cancha.
A medida avanzaba el reloj, Brenda Cerén, la hermana de Óscar y Darwin, era quien llevaba más peligro al arco rival por parte de Opico. Mientras tanto, en Leyendas era Samaria Gómez y Lesly Molina quienes intentaban con tiros a portería.
Pero entre el leve dominio que llevaba a cabo el cuadro opicano y la buena labor de la defensa de Leyendas, el primer tiempo se diluyó sin goles en el marcador.
Juego de altas revoluciones
Al arranque de la segunda parte, la dinámica cambió y el juego se tornó más rápido, donde ambos equipos propusieron más y llegaron los goles. El primero llegaba por parte de Opico, cuando Karla Guadalupe Rodríguez corrió la banda y dio el balón a Evelin Padilla quien con un remate fino al poste derecho colocó el 1-0 al 50?.
La respuesta de Leyendas no se hizo esperar y al 58? Sandra Cortez aprovechó un balón suelto para hacerle una vaselina a la meta Silvia Rivera y colocar el empate en el marcador. Minutos antes habían provocado la jugada más clara, pero sin entrar al arco.
Desde ese minuto fueron las opicanas quienes incrementaron la velocidad y a fuerza de contragolpes definieron el partido. A los 65?, Brenda Cerén corrió un balón mal defendido y el cual definió tras llevarse a la portera Paola Márquez para el 2-1.
Diez minutos después, era Lupita Rodríguez quien se encargaba de dar el tercero de la mañana, al anotar luego que la guardameta dejara suelto tras rechazar un disparo de Brenda Cerén.
Y el definitivo 4-1 fue el doblete de Rodríguez en un soberbio disparo de media distancia, que pegó en el poste para terminar entrando a portería a pesar del vuelo de Márquez que no pudo evitar el gol a falta de siete minutos para el final.
Con ello, las dirigidas por Ricardo Aguilar se convirtieron en las primeras campeonas del fútbol femenino sub-20, el cual seguirá en ampliación en los próximos torneos, según indicara Víctor Zenón Gómez, vicepresidente de la Fesfut.