Domínguez: ???El grupo entendió que se podía???

El zaguero central de la Sub 20 aplaudió el trabajo de todos. Reconfirmó que hubo confianza y que en la cancha se tuvo orden y un gran trabajo

descripción de la imagen

La Sub 20 se juega esta noche el boleto al Premundial ante Panamá.

/ Foto Por Cortesía @fepafut

Por Varinia Escalante, enviada especial | Twitter: @VSkalanT

2016-07-17 6:21:00

PANAMÁ. “El Salvador va y pierde, El Salvador va y queda afuera. Le callamos la boca a mucha gente, y esta victoria va para todo el pueblo salvadoreño que está pendiente, algunos disimuladamente pero ahí están. Y esta victoria es para Dios y nuestras familias”. Así fue el preámbulo de la oración que Roberto Domínguez guió al final del partido junto al grupo.

La emoción seguía a flor de piel para estos juveniles. Y el capitán, que la noche del sábado marcó de penalti ante Panamá (0-2), se mostró con extensa alegría por lo obtenido.

“Es una alegría que no se puede explicar, creo que nunca la había sentido en mi vida. Gracias a Dios y al pueblo salvadoreño estamos dentro”, dijo de entrada.

“Gracias a Dios, creímos en nosotros, tenemos un buen equipo, llegaron los goles y ahí estamos dentro. Nos costó bastante, bueno mucho diría yo, pero gracias a Dios al esfuerzo de nosotros estamos dentro”, afirmó.

El Salvador sabía que no se tuvo el mejor arranque de torneo, que jugaban contra las estadísticas y se enfrentaban a un Panamá “difícil”, Domínguez señaló: “Dios siempre nos ayuda, no nos deja tirado, puso las cosas en su lugar a última hora siempre nos hace sufrir, pero estamos dentro, es lo importante, esto nos sirve para creer más en Dios y confiar en nuestras capacidades, para desde el inicio del torneo siempre meterle”.

En cuanto a que jugaron distinto del resto de encuentros, se sinceró en que fue “muy sufrido, ellos tenían buena base, toda la vida lo han tenido en selecciones menores hasta mayores, pero nosotros la creímos y el profesor nos lo decía que hay que creerla para ser grandes, y acá vamos de a poco”.

“A última hora, Dios siempre nos tiene algo preparado, en toda eliminatoria siempre nos cuesta, quizás por el relajamiento, porque vemos al rival que le hemos ganado antes de entrar a la cancha, y eso es malo. Esto porque el jugador comete errores que no debería y siempre terminamos apretando los dientes para clasificar, pero esperamos en el Premundial sea diferente y comenzar ganando”.

El número 3 de la Sub 20 también dio su balance de lo hecho en cuatro presentaciones: “Muy contento con el grupo, porque entendió que se podía, entendimos lo que el profesor nos decía a diario. Recalcaba que si la creíamos podíamos lograrlo y así fue. Muy feliz con ellos, con mi persona y cuerpo técnico, muy agradecidos”.

Sobre que el empate los clasificaba, pero no se rindieron, externó: “Sí, ellos tenían su cancha, su gente, todo a favor. Pero nosotros estuvimos convencidos, les jugamos tácticamente muy bien, el profesor nos recalcaba eso desde afuera, fue un equipo compacto en todas sus líneas y sacamos esos dos goles que nos vinieron bien en la clasificación”.

El defensor anotó dos de los seis goles que hizo El Salvador en el torneo y contó que se le da bien anotarle a Panamá. “En la eliminatoria pasada, también marqué con el que les ganamos 2-1. Gracias a Dios siempre se me da la oportunidad para anotar, y eso es bueno para mi persona, porque poco a poco me da confianza para ir al ataque”.

“Diosito siempre me tiene algo preparado, antes de venir a Panamá pasé unos días malos, el profesor incluso pensó dejarme, porque no estaba muy metido en esto por los problemas personales. Pero gracias a Dios, tomé fuerzas y acá estamos”.

Para Domínguez, ahora que vuelven a sus equipos, los jugadores deben “tener consciencia de que si vamos a los equipos nos relajamos o nos creemos más que los que están ahí por esto que hemos hecho, pero creo que eso al final nos va a pasar factura. Pero si nosotros tomamos consciencia y seguimos trabajando igual, mantenemos el estado físico, se nos hará más fácil para ir al Premundial”.

Para este seleccionado, esta es su segunda Sub 20. ¿Qué le deja? “Yo quiero ir al Mundial, y eso lo tengo claro. Esta es la nueva oportunidad que tengo de hacerlo con este grupo, cuerpo técnico. Espero así sea, porque quedarme en el Premundial sería la misma historia y no quiero repetirlo. Quiero ir al Mundial”.

Domínguez señaló que esperan tener fogueos, “mejor sería, esperamos empresas privadas, la Federación tomen nota sobre esto y creo que entre más nos fogueamos vamos a llegar de la mejor forma la Premundial. Esperamos que si se den bastantes fogueos, giras, eso nos servirá a cada uno para mostrarnos al técnico”.

Qué significado tiene para él este logro, lo resumió: “Estoy muy feliz, esta alegría no la puedo explicar. Al terminar el partido, salí demasiado alegre, lloré incluso de la alegría, porque es bonito regresarle otra vez al pueblo salvadoreño la alegría de clasificar al Premundial”.