SAN SALVADOR. Tanto para el DT emplumado, Edgardo Malvestitti, como el tigrillo, Osvaldo Escudero, lograron el objetivo del amitoso del sábado que Águila ganó (1-0) a FAS: ensayar el esquema táctico. Los dos entrenadores se mostraron satisfechos con este partido.
“Por esa jugada y muchas más. Águila tiene que ser protagonista. Hicimos un partido aceptable, quizá no un buen partido. Pero como uno de los primeros amistosos, estuvo bastante bien”, expresó el técnico argentino de los migueleños.
Por diferentes razónes Malvestitti no pudo contar con algunos jugadores, quienes resienten algunas molestias físicas por las cargas físicas de la pretemporada.
“Nos faltaron los jugadores extranjeros, los más importantes, los que tienen que marcar diferencia. Pero se notó un poquito el rendimiento del equipo. Solo pudo estar Leandro, quien físicamente se muestra bien, aunque le está faltando fútbol”, mencionó el DT de los emplumados.
Para Malvestitti, ganar este “clásico”aunque fuese amistoso, lo consideró algo bueno para la confianza del equipo, en la premporada.
“Todos los partidos hay que ganarlos, los clásicos hay que ganarlos todos y Águila siempre tiene que ganar todos los partidos.En el torneo, Águila tiene que ser protagonista y tenemos que comenzar ganando estos compromisos”, dijo el entrenador, quien adelantó que el defensor nacional, Nelson González cuenta con su aval para firmar contrato.
Con buenos ojos
Por su parte, Escudero, DTde FAS, se mostró satisfecho con el desempeño del equipo en este enceuntro, a pesar de la derrota.
“Me voy contento porque hicimos un buen partido. Hay cosas que se tienen que corregir y para eso estamos, para trabajar y tratar de mejorar día a día. Pero repito, muy contento por que el equipo poco a poco se está viendo mejor”, señaló Pichi.
En las próximas horas, Escudero espera definir con que extranjeros se quedará para reforzar al equipo de cara al Apertura. El argentino Facundo Simioli sigue siendo una prioridad.
“El aval lo tiene (Simioli) y solo se está resolviendo la situación económica. Esta semana podriamos decidir con que plantel vamos a encarar la segunda etapa de trabajo, en la que ya quiero contar con el plantel completo, para tener la tranquilidad de enfocarse al inicio del torneo”, contó Escudero.
FAS ya tiene confirmado un amistoso, el miércoles, frente a Metapán. Mientras que Águila, el domingo contra Santa Tecla, en el Cusca, aunque esperan hacer otro entre semana.