SAN SALVADOR. La definición del campeón de Copa del balonmano masculino será hasta este sábado 23 de julio. Es que en la pasada jornada, Titanes derrotó a Vulcano, y matemáticamente evitó que el Handball City se coronara campeón.
El líder del torneo, que le tocó descanso, lleva 42 puntos en el acumulado, mientras que, con la victoria, Titanes llegó a los 40. Una victoria y una derrota del puntero podría abrirles la oportunidad para el título.
El cuadro de Titanes se enfrentará al complicado América, que marcha en la tercera posición. Mientras que Fénix será el rival del líder del torneo. Además, la fecha se completará con el Hunters contra New Age y Ladislao Leiva contra Deportivo Atlacatl.
En la jornada sabatina, el duelo más esperado era del de Titanes-Vulcano. Al medio tiempo, el primero ganaba por 13-8 en un partido parejo pero en el que casi siempre mantuvo el control y el dominio, y en el que no se desesperó para mantener las esperanzas vivas de arrebatarle el título al líder en la última jornada.
Fredy Ramos anotó siete tantos para los ganadores, mientras que Érick Beltrán puso seis para Vulcano.
Por su parte, el New Age venció por 24-21 al Fénix, en un duelo más que parejo de principio a fin y que al descanso se saldaba por 11-10 para los vencedores. Ricardo Espinoza puso nueve tantos para el cuadro ganador, y Eduardo Guillén anotó cinco para el Fénix, por el que destacó Fernando López, con 23 atajadas.
Por su parte, el América goleó 58-42 al Ladislao Leiva, en un encuentro en el que Tomás Avilés anotó 20 tantos y se aseguró prácticamente el primer lugar de la tabla de rompe redes, ya que llegó a 169, mientras que su más cercano perseguidor, Jossué Merino, del Handball City, está con 119 tantos.
Por último, el Deportivo Atlacatl ganó por 10-0 al Hunters, que no se presentó al encuentro.