La tendencia que ha causado el regreso de Pokemon a las costumbres sociales del planeta, gracias a Pokemon Go ha sido aprovechada por el mundo del fútbol para también ganar notoriedad. A lo largo del planeta hay diversos ejemplos de ello.
El más reciente ejemplo de esta moda ha sido la celebración del gol por parte de Robert Taylor, jugador del RoPS (el ex equipo del retirado defensor Víctor Turcios) en la primera división de Finlandia ante el FC Lahti.
#PokemonGOFinland -tuuletus?#RoPS #Veikkausliiga pic.twitter.com/iQeKa36OLC
— Toni (@Leinonen24) 17 de julio de 2016
Los equipos no se quedan atrás y clubes como el Manchester City decidieron abrir “Gimnasios Pokémon” para que sus fans puedan entrenar a sus pokemones.
There’s a #PokemonGO Gym at the Etihad Stadium…
Who’s coming to battle the Gym Leader to claim it!? #mcfc pic.twitter.com/bOO8alKaBB
— Manchester City (@ManCity) 14 de julio de 2016
El Benfica ha hecho lo suyo en este aspecto también, abriendo el Estadio da Luz para el entrenamiento de los jugadores virtuales.
Benfica have opened a #PokemonGO gym at their stadium.
And with that folks, we’re done with football. pic.twitter.com/bt7WvYVALg
— Squawka News (@SquawkaNews) 15 de julio de 2016
Pero así también en Centroamérica ya ha llegado la influencia del popular juego para teléfonos móviles. En Costa Rica el juego entre el Deportivo Saprissa y el AD San Carlos, recién ascendido a la primera división costarricense, contó con una particular promoción. El juego terminó en empate a tres goles.
El sábado esperamos atrapar unos Tauros en el Estadio Nacional ¿Vas a venir? ¡Nos vemos a las 8:00 p.m! #PokemonGo pic.twitter.com/Z6s814WQ80
— Deportivo Saprissa (@SaprissaOficial) 13 de julio de 2016
El atrapado puede ser otro #VamosToros #PokemonGo pic.twitter.com/IPkGR8TFOi
— AD San Carlos (@adsancarlos) 14 de julio de 2016
Así mismo, el Club Comunicaciones de Guatemala ha popularizado la captura de los pokemones por parte de sus jugadores, como Jorge Aparicio, en sus redes sociales.
El señor @enanitoA también pudo atrapar algo en #PokemonGO pic.twitter.com/9RkbkV8Xap
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) 13 de julio de 2016