Águila tenía listos a sus cuatro extranjeros para el torneo Apertura 2016. Sin embargo, quedó una plaza disponible con la salida de Danny Santoya, quien regresó a su país sin previo aviso a la directiva.
El jugador se comunicó con un directivo del cuadro emplumando cuando estaba por abordar el vuelo que lo llevaría de regreso a Colombia.
Según Pedro Arieta Iglesias, presidente del cuadro emplumado, el cafetero quería que su representante, Manuel Urenda, estuviera en el país para poder estampar su firma en el contrato.
El directivo comentó que vieron como “una falta de respeto que el jugador no estuviera el sábado pasado con el equipo en el amistoso que jugaron contra FAS en el estadio Cuscatlán.
“No quiso firmar con Águila hasta que estuviera su representante aquí. Cuando estábamos negociando tenía una propuesta económica de un equipo de Corea, pero nunca le mandaron su boleto y por eso decidió tomar la propuesta de Águila”, contó Arieta, quien al mismo tiempo señaló que el contacto y la negociación se hizo con Urenda.
Con este tema cerrado, el presidente dijo que revisan otras alternativas de foráneos, y que en el transcurso de esta semana esperan tener al nuevo jugador, quien también llegaría de Sudamérica.
Incidentes
El sábado pasado, después del partido que Águila ganó al FAS con cartones de 1-0, hubo incidentes en los alrededores del estadio. Se reportaron varios aficionados lesionados, sobre todo de los que estaban identificados con los colores naranja y negro.
“Nosotros hemos mantenido, a través de nuestras barras, una buena comunicación. Hay cuestiones aisladas como la del sábado. Nadie esperaba lo de este sábado. Juegos de pretemporada o de torneo siempre son partidos intensos (entre Águila y FAS”, dijo Arieta.
Pero para intentar evitar nuevos incidentes, sobre todo porque los migueleños jugarán en la capital el torneo Apertura 2016, solicitaron una reunión con la Policía Nacional Civil (PNC) y con las autoridades de EDESSA, para poder planificar a modo que no se den este tipo de enfrentamientos.