La FIFA anunció hoy los integrantes del comité de regularización que trabajará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y que tiene como objetivo normalizar el organismo, nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, y organizar elecciones.
Armando Pérez, presidente del Belgrano, será el presidente de la comisión normalizadora; y Javier Medín, abogado y expresidente del departamento jurídico de Boca Juniors, será el vicepresidente.
Los otros dos miembros son Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, y la abogada especializada en fútbol Carolina Cristinziano.
El comité de regularización podrá proponer incluir hasta tres integrantes más, que serán seleccionados por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)
“Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”, explicó la FIFA.
Los integrantes de la comisión no podrán presentarse como candidatos a presidir el órgano rector del fútbol argentino.
Primo Corvaro, el observador que fue enviado por la FIFA a Argentina para entrevistar a los posibles integrantes del comité, confirmó hace semanas que la comisión normalizadora sería la encargada de nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, tras la renuncia de Gerardo Martino.