Luis Hinestroza, colombiano que jugó el torneo anterior con Santa Tecla fue descartado por el cuerpo técnico con la llegada de Sebastián Abreu. En ese sentido, se probó con Chalatenango, aunque este lunes ya fue parte de la pretemporada con Isidro Metapán, equipo que lo firmó e inscribió ante la liga mayor.
Esta situación fue motivo de un álgido debate en la reunión semanal de la primera división, donde los presidentes de Santa Tecla, Chalatenango e Isidro Metapán defendieron sus posiciones sobre la salida del colombiano.
En primer momento, Vidal Hernández, presidente tecleño recrimino la conducta del volante, “Si el jugador tenía contrato, se tuvo que quedar en Chalatenango. Le dije “si tienes compromiso con Chalatenango, cúmpleles”. El jugador ha sido incorrecto en no decir las cosas”, expresó.
La negociación en principio se dio entre Santa Tecla y Chalatenango, pero debido al paso de los días sin respuesta, fue Metapán quien entró en acción para hacerse de los servicios del volante, algo que se concretó este lunes con su inscripción en la liga, según resumiera Hernández.
Francisco Peraza, presidente de Chalatenango explicó los componentes de la negociación, afirmando que “ni el técnico ni la directiva lo querían (a Hinestroza), por eso empecé a negociar. Me lo bajaron a $5,000, cuando me pedían $8,000. Platicando con él me firmó el contrato que vamos a presentar a la federación”, dijo.
El presidente chalateco afirmó que ellos harán valer la firma que Hinestroza hizo del contrato que le presentaron, por medio de presentar los documentos respectivos en la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Por otra parte, Roberto Campos, directivo de Isidro Metapán ha defendido la inscripción del jugador colombiano en sus filas. “A ningún documento nos falta firma, por eso el jugador está inscrito. No tenemos documentos a medias, inscribimos al jugador porque se tiene toda la documentación en la federación y en la liga”, dijo.