El Salvador estará presente en un nuevo Premundial de la categoría Sub 20, esto después de lograr el segundo lugar del torneo eliminatorio de UNCAF celebrado en Panamá.
La Azulita empezó mal el torneo al caer 2-1 contra Honduras y después empatar ante Guatemala. El equipo nacional se reinvindicó en los últimos dos partidos al ganarlos (4-0 a Nicaragua y 2-0 a Panamá) y dejar en el camino al anfitrión.
Enrique Contreras, uno de los jugadores titulares en los cuatro partidos disputados, conversó con Los Provocadores sobre el boleto alcanzado. El volante hizo énfasis que el objetivo se logró porque “lo colectivo dio resultados” sobre lo individual y eso les permite estar “a un paso del Mundial”.
Los jugadores, según contó Quique, siempre estuvieron pendientes de lo que se decía tras tropezar en los dos primeros partidos: “Cuando se gana también hay gente que no está conforme, ahora hay gente que le cambiamos la cara, hay gente que está confiada. Estábamos al pendiente de los comentarios, más de los positivos que de los negativos”, reconoció.
A Contreras se le mencionó que Rodrigo Calvo, expresidente de la FESFUT, pronosticó en su cuenta de Twitter, tras empatar con Guatemala, que El Salvador no clasificaría a la siguiente ronda. Ante esto, el jugador de Alianza fue contundente con su respuesta: “Hicimos que él se tragara sus palabras, se demostró en la cancha”.
De los rivales que enfrentaron, Quique dijo que el más complicado fue Panamá, después Honduras y Guatemala un poco más débil. A esto agregó que “será una ventaja no tener a Panamá en el Premundial”.
Ahora, Enrique Contreras debe sumarse a la pretemporada de Alianza. Sabe que no será fácil pelear un puesto por todos los refuerzos que llegaron, pero está dispuesto a pelearlo. Con lo que no está de acuerdo es con la modificación en la Primera División de que ya no es obligación alinear a un juvenil en el equipo titular.
“Con eso de la regla del no juvenil, creo que nos perjudicó un poquito a los jóvenes, ahora hay que jugar por convicción. Creo que tengo la capacidad para estar en el equipo”, dijo el mediocampista.