El Salvador vivió una fiesta de artes marciales este fin de semana pasado, con la realización del II Encuentro Intercontinental CIAM e IOKO Open Championship 2016, realizado en el CIFCO. En el evnto hubo decenas de atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, además de los representantes cuscatlecos.
En la competición, organizada por Tao del Equilibrio Artes Marciales, destacó el trabajo de Francisco Awad, quien obtuvo el segundo lugar en cintas negras a nivel centroamericano, después de superar en la ronda anterior a un duro rival hondureño, en la modalidad de kenpo karate.
Francisco espera competir próximamente en la disciplina del kickboxing, entrenado por el sensei Carlos Betancourt. Además, la semana anterior fue aceptado como nuevo integrante del equipo Star Team de Guatemala, con el cual competirá a nivel internacional, bajo el mando del experimentado sensei Enrique Letona, de los mejores en el kenpo karate a nivel de Latinoamérica.
En este torneo regional hubo acción en categorías de combate, puntos, continuo, kickboxing, MMA, katas, musicales, armas, exhibición y “grapplling”. Un pasó más en el desarrollo de las artes marciales de nuestro país.