El triatlonista Bryan Mendoza consiguió, la semana anterior, un puesto en el Mundial de Triatlón, después de terminar 15 en el Panamericano que se disputó en EE.UU. El salvadoreño marcó tiempo de 57:42, en un total de 76 corredores, en la categoría masculina.
Esto lo dejó con una plaza a la Copa del Mundo en Cozumel, México, del 11 al 18 de septiembre. Sin embargo, tiene la que duda de si asistirá.
De su participación, terminó satisfecho por lo alcanzado en sus terceros Panamericanos. “Ha sido una de mis mejores carreras, di todo lo que he podido. Al final, me quedé un poco con ganas de haber corrido mejor en el área pedestre, pero no nos esperábamos un ciclismo como el me ha tocado dar, muy duro, pero por el resto nos sentimos satisfechos por lograr una de las 15 plazas entre tantos corredores”, manifestó.
Mendoza indicó que fue una competencia “de nivel extremo” y que en su categoría batalló “con los tiempos de los elite mayores, muchos preparándose dos o tres meses antes en Europa y sus países invierten dinero en ellos”.
Ahora, Bryan tiene en agenda, en dos semanas, “la Vuelta Internacional del Porvenir en Guatemala, en la cual correré al lado de un equipo guatemalteco; y luego el Campeonato del Mundo de Triatlón. Pero no tengo mucha fe de ir, ya que si como campeón Centroamericano y del Caribe no valoraron al cien por ciento mi esfuerzo y el de mi familia, mucho menos creo que me valoren en una posición como clasificado número 13 panamericano”.