Con un poco del “Loco” Abreu el Santa Tecla se inspiró y goleó

Sebastián Abreu hizo su debut con Santa Tecla, marcó gol y a los cinco minutos se fue lesionado, en el triunfo tecleño sobre Mictlán, en partido amistoso

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-20 8:27:00

Fueron cinco minutos de locura. El uruguayo Sebastián Abreu hizo su debut con Santa Tecla: entró como titular, a los 40 segundos marcó su primer gol con los tecleños y luego, después de tocar el segundo balón, tuvo que salir sustituido, por una lesión. 

Ese fue el dato más relevante de la noche, donde el conjunto periquito hizo la presentación oficial de su plantilla para el Apertura 2016, con una victoria sobre sobre los Guatemaltecos del Deportivo Mictlán (6-0).

Una hora antes de la hora oficial de inicio de este fogueo, uno a uno, los jugadores tecleños fueron presentados a un mínimo grupo de aficionados que había llegado al estadio de Las Delicias. Hacían mayoría los vendedores y miembros de la prensa, en ese momento.

Poco a poco, la presencia de aficionados fue creciendo, pero pocos pudieron ver el primer gol del “Loco”, con Santa Tecla.

Y es que todo pasó rápido, en menos de un minuto. Mictlán movió la pelota, con el pitazo del árbitro Marlon Mejía, tocaron hacía atrás donde los tecleños robaron la pelota, una serie de toques fueron dando profundidad al equipo, para que Tamacas centrara la pelota y Sebastián Abreu, sin marca, conectara la pelota de cabeza, mandandola al fondo y desatando la “locura” en las gadas.

Todos estaban hablando de la calidad del charrúa en esa definición, aunque esta había sido sin mucha espectacularidad, cuando al recibir una pelota, recibió una fuerte marca de un zaguero chapín, resintiendo un golpe, por el que para prevenir tuvo que ser sustituido a los cinco minutos, entre aplausos, por el gol; lamentos, porque lo querían seguir viendo en cancha; y preocupación, por imaginar lo peor de la lesión.

Sin el “Loco”

Lester Blanco llegó sustituyendo al uruguayo, con lo que se respetó el esquema del técnico argentino Ernesto Corti, quien con este movimiento, volvió al once que la semana anterior inició contra el Unam de Nicaragua.

Un esquema 4-4-2, al que su mayor fortaleza es el toque corto y la velocidad por los costados, para ganar profundidad con los balones en diagonal. Con esta fórmula fueron llegando las otras anotaciones.

A los diez minutos, Bryan Tamacas amplió el marcador, de pierna derecha, al definir con un toque raso y suave, un pase en profundidad que recibió de William Maldonado. Ocho minutos después, Gerson Mayén, de cabeza, anotó el tercero, tras una jugada por la izquierda.

El cuarto lo anotó Maldonado, tras una pelota que robó Ricardinho, la controló y terminó pasando cruzado, para la definición, a los 20’. Después Ricardinho, a pase de Gerson Mayén, anotó el quinto, en el 28’.

De Mictlán se tuvo muy poco, pues después de los primeros tres goles, con un par de sustituciones recompusieron la zona baja y evitaron que los tecleños mantuvieran la alta intensidad, en el ataque. Mientras en ofensiva crearon algunas jugadas de peligro, pero lo mejor fue un disparo que Maynor Trejo, que pegó en el larguero. 

Con el segundo tiempo llegaron las constantes sutituciones, pero Tecla siguió siendo superior y eso se confirmó con el sexto tanto, en una combinación entre Maldonado, Blanco, Mayén y Daniel Moreno, quien terminó definiendo con toque raso.

El partido ya no dio para más, aunque los dos equipos tuvieron la oportunidad: Tecla para umentar el marcador, por lo menos una vez, Mictlán, en intentar descontar. Así terminó el partido, donde Tecla se presentó e ilusiona a su poca afición.

Abreu, con una contractura

Según el primer dictamen médico, el uruguayo Sebastián Abreu sufrió una contractura en el adubtor derecho y por eso fue que abandonó el partido, recién sintió el malestar. El jugador pasará otros chequeos para confirmar la lesión y el tiempo de recuperación. Está descatado para el amistoso del domingo ante Águila.