Buen examen para Metapán y FAS

Jaguares y tigrillos no pasaron del empate 1-1 en partido de fogueo, pero regalaron un duelo entretenido

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-07-20 9:30:00

METAPÁN. En plena celebración de las fiestas julias y en la víspera del inicio del torneo Apertura 2016, Metapán y FAS se enfrentaron en un amistoso que terminó con igualdad de 1-1.

Fue un partido entretenido, pero que en algunos tramos, sobre todo del primer tiempo, se vio opacado por la pierna fuerte que metieron los dos cuadros. Por suerte no se reportaron lesionados que ameritaran su abandono de la cancha. Sin embargo, sobre el final hubo expulsados.

Los caleros fueron los que tomaron control del partido desde el inicio. A los tigrillos les costó un poco asentarse en la cancha, que dicho sea de paso, estaba en excelentes condiciones.

La mayor parte del juego en su primera etapa se realizó en las bandas. Metapán aprovechó la velocidad de Henry Rúa por la derecha y el debutante Luis Hinestroza por el otro corredor.

El primer gol cayó gracias a la combinación entre los extranjeros al minuto 11. El ecuatoriano Rúa se deshizo de sus marcas, corrió la banda y mandó el centro a Hinestroza para que llegara a empujarla al fondo de la red, ante la salida de Luis Contreras.

Con ese tanto despertó FAS, le dejó la pelota a Jorge Morán para que se encargara de construir y así lo hizo. El volante vio el desmarque de Guillermo Stradella a la espalda de los defensas, en primera instancia punteó la pelota y descompuso a Gustavo Vega que yida directo al balón pero solo logró rozarla. En dos tiempos la hundió el argentino para igualar 1-1 al 21?.

En el conjunto fastaneco fueron Jairo Henríquez y Fernando Castillo los que se adueñaron de los laterales y estuvieron bien apoyados por Stradella y Juan Aimar, este segundo pequeños detalles lo separan de firmar con los santanecos, ambos con buena movilidad en la línea de ataque.

A parte de los dos goles en esta etapa, solo hubo sustos menores en las dos porterías. Para el segundo tiempo la dinámica se mantuvo. Tanto Osvaldo Escudero como Jorge Rodríguez hicieron modificaciones.

“Pichi” jugó media hora con tres hombres ofensivos, tras la llegada de Facundo Martínez y en los últimos 10? dio paso a Jonathan Águila. También dio un nuevo aire a la defensa con la llegada de Tejeda y Mendoza.

Eso le ayudó a FAS a tener más presencia en el ataque y tuvo algunos disparos a meta, pero la puntería no andaba del todo bien.

El “Zarco” no tocó la zona baja, pero sí metió pierna fresca en la media y en ataque. David Rugamas tuvo la más clara del segundo tiempo para conseguir la diana del triunfo, pero en un mano a mano con Nicolás Pacheco se la estrelló en el cuerpo.

Al final del partido hubo roces entre Jairo Henríquez y Marvin Monterrosa que acabó con la expulsión de loa dos. Único punto negro en una buena noche de fútbol.