SANTA TECLA. En su segundo partido amistoso, de cara al Apertura 2016, Santa Tecla tuvo buena nota, más allá de los goles y del buen resultado en dos choques de pretemporada. El análisis después del 6-0 frente al Mictlán de Guatemala es que el equipo tenga “los pies sobre la tierra”, como dijo el técnico Ernesto Corti.
Tras el partido, el DT manifestó: “Haber ganado los dos partidos amistosos es bueno, pero no podemos quedarnos con eso. Creo que, aunque me guste ganar lo que sea, más que el resultado me gustó la actitud del equipo, que trató de realizar en el campo del juego lo que se viene practicando, ejercer presión sobre el rival y tuvo contundencia a la hora de marcar, pero estos partidos te dan eso”.
“Lo que digo es cómo funciona lo que hemos entrenado, no nos dan tres puntos, pero por supuesto que es bueno que el equipo ganara estos dos encuentros, porque te dan mayor tranquilidad para trabajar. Pero repito, son dos resultados de dos partidos de pretemporada que los tomamos en cuenta no exclusivamente por el resultado, sino por lo que realizaron los muchachos, el esfuerzo que pusieron”, añadió.
De qué le gustó colectivamente del equipo, Corti indicó: “Estuvo más suelto, tuvo más dinámica, ejerció mucha presión a pesar de que el resultado nos favoreció muy temprano, pero el equipo siguió haciendo las cosas que habíamos hablado, entrenado, y por eso me voy mucho más conforme que con el resultado, que ayuda, y no quiero pecar de soberbio ni nada, pero si hubiésemos tenido un mal resultado no me cambiaría la manera de pensar de que estamos en buen camino”.
Para el principal tecleño, “estos son partidos de práctica y no dan tres puntos de torneo, entonces tenemos que estar con los pies sobre la tierra, seguir trabajando. Viene un torneo muy duro, todos los equipos se están preparando muy bien, la mayoría ha comenzado a trabajar desde muy temprano, desde hace 30 o 35 o 40 días, entonces no podemos, como se dice en el fútbol, ni agrandarnos ni nada, seguir con la humildad que tiene este grupo para trabajar. Lo más duro empieza el 30 (de julio)”.
Por su parte, el capitán Diego Chavarría dio su opinión por los goles que están llegando: “La tranquilidad de cada uno de los jugadores, saber que si se juega intenso, si se presiona, si tocamos bien el balón vamos a generar muchas ocasiones y ahí podemos anotar. Pero siempre trabajando con humildad, porque estos goles que hemos metido en amistosos no nos pueden marear, esto recién comienza y nomás estamos soltando y saber que este torneo va a ser bastante difícil, que debemos aplicarnos más que los rivales”.
“El resultado que se obtuvo fue bueno, pero más que todo fijarse en cómo estamos jugando nosotros tácticamente, la intensidad que tratamos de ponerle en cada partido”.
Si sienten algún cambio con Corti, tras la salida de Osvaldo Escudero, dejó claro en que “se mantiene la misma idea, el profesor solo viene a dar refuerzos tácticos y cada uno de nosotros lo ha asimilado de la mejor manera. Nos hemos puesto a la disposición de él y eso ha sido importante, son pequeños aspectos los que él va mejorando, y que se van viendo dentro de la cancha”.
El próximo rival en esta etapa de preparación será Águila, y “Chava” dijo: “Creo que hemos mejorado en comparación al anterior (juego), y el fin de semana tendremos otra prueba para nosotros. Creo que va a ser más parejo, porque conocemos al rival, tiene los mismos días de preparación, así que esperamos que se dé el sistema táctico y nosotros podamos seguir con la misma intensidad”.
Para el 15 “periquito”, Tecla ha tenido una buena pretemporada y “ahora ya las cargas vienen hacia abajo, el equipo se va soltando de a poco, y nada más queda hacer un poco de potencia, reacción y velocidad para estar al cien por ciento”.