Quien sí se fue contento de Metapán fue Osvaldo “Pichi” Escudero. El argentino se mostró complacido por lo que había mostrado su equipo en la cancha, al margen del empate 1-1, resultado que tampoco es malo para estar de visita.
“No solo fue la posesión de la pelota, también hubo transiciones rápidas, llegamos muy rápido a tratar de hacer un gol. Defensivamente también anduvimos bien porque los repliegues fueron rápidos. Estamos haciendo estas pruebas para probar al equipo y me voy contento”, resumió Escudero sobre los puntos altos que más le agradaron de su equipo.
La evaluación general del juego mostrado, con la nueva idea que está implementando ”es buena” dijo Escudero, “porque todos los que han jugado lo han hecho muy bien, lógicamente que hay errores, pero la propuesta que hicimos es muy buena, siempre tuvimos el balón, siempre atacamos y por momentos creo que Metapán se puso nervioso porque empezó a golpear. Superamos a este equipo en lo futbolístico y eso me pone muy contento”, reconoció.
La confianza que el entrenador argentino les dado hay que mejorarla, ahí detectó los errores más significativos: “ En el primer tiempo nos equivocamos dos veces y casi terminaron en gol, pero esa es la manera y de esa manera podemos progresar jugando bien al fútbol”.
FAS firmará a Juan Aimar y Facundo Martínez esta semana y “Pichi” Escudero solo queda a la espera que se pueda dar el regreso de Facundo Simioli para tener equipo completo para el inicio del torneo Apertura.
Jorge Morán, por su parte, también alabó la llegada de los refuerzos argentinos: “Guillermo hizo un gran partido, Facundo las peleó todas, Aimar tiene cinco días de estar con nosotros y está demostrando un gran fútbol”. Pero al mismo tiempo pidió no ponerles toda la carga en la parte ofensiva.
El centrocampista fue de los que más se movió ayer en FAS, siempre estuvo cerca de las jugadas, pidió la pelota y se encargó de armar jugadas. Incluso fue quien asistió a Stradella para que anotara el gol del empate.
“Todos queremos ser líderes, todos queremos aportar nuestro granito de arena porque en realidad todos tenemos que sumar en la cancha y los que quedan afuera tratan de entrar a ayudar. Ahora estoy contento porque el profe me está dando la oportunidad y yo tratando de aportar al máximo”, dijo Jorge Morán.
Sobre el torneo que se avecina, el volante considera que será duro y complicado. FAS llega con la misión de borrar la mala imagen que dejó en el Clausura pasado porque no logró meterse en los ocho clasificados.
“Cuando hay 12 equipos es de prepararse bien porque si nos damos cuenta el torneo pasado ni siquiera clasificamos en octavo y eso fue algo que nos dolió mucho. Nos estamos preparando para que no nos vuelva a suceder, queremos ser protagonistas, queremos hacer un torneo diferente, Y con la idea del profesor no tengo dudas que se va a ver un FAS que va a buscar el partido donde juguemos. Además, tratar de ser ese equipo grande que siempre caracteriza a FAS, que siempre está peleando los títulos”, señaló el jugador tigrillo.