Los chicos del equipo Sub-12 de la Liga Infanto Juvenil Agabeisi, que tomarán parte este fin de semana en el quincuagésimo Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas de dicha categoría a disputarse en Guatemala, recibieron el Pabellón Nacional de manos del presidente de la Federación de Béisbol, Jorge Cabrera.
El ganador de este torneo representará a la región en la Serie Mundial de pequeñas ligas, que se celebrará en el legendario Williamsport, Pennsylvania, del 18 al 28 de agosto del presente año.
La competición, que se disputará hasta el 30 del mes en curso, contará con dos grupos. El Salvador quedó ubicado en el sorteo del congresillo técnico en el Grupo B, junto al equipo de Guatemala 2, Honduras y Panamá. En el A estarán Nicaragua, Colombia, Venezuela y Guatemala 1.
Las sedes serán las canchas de la liga Gálvez Sobral, ubicada en la zona 2, y la Liga Javier, en zona 15, los grupos y los horarios de juego se definirán en el congresillo técnico que se realizará hoy.
Aprovechando la ocasión, los jugadores mostraron sus nuevos uniformes con los que representarán al país en el torneo de béisbol menor.
Óscar Flores, mánager del equipo y director de la academia, confía en llevar al vecino país a un equipo bien armado, que tiene las herramientas necesarias para dar pelea en tan competitivo torneo.
La inauguración es mañana, a las 9:00 a.m., en el diamante Enrique Torrebiarte.