El español que sueña con la Selecta

José Adonay Sierra, un madrileño, que llegará a prueba a la Selección sub 17

descripción de la imagen

José Adonay Sierra, vendrá a probar suerte en la selección Sub 17 de nuestro país.

/ Foto Por Cortesía

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-21 1:59:00

Siguiendo los pasos de su padre, pero tratando de alcanzar sus propios sueños, José Adonay Sierra es un joven español, de padres salvadoreños, que está destacando en los torneos juveniles en su país, por lo que se integrará a la concentración de la Selección sub 17, para ser visto por el cuerpo técnico de este combinado nacional.

Actualmente, Sierra milita en el Alcobendas Levitt, en la categoría “cadete”: “En esta categoría voy a jugar contra las filiales del Real Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, etc”, explica el joven español. Sobre el por qué sueña con defender los colores de la Selecta, el Adonay responde con mucha seguridad y optimismo: “Me gustaría formar parte de la Selección, porque siento que tengo las cualidades para jugar ahí”.

El joven español lleva el mismo nombre de su padre, José Adonay Sierra, quien es un ex jugador de Alianza, Once Municipal y Cojutepeque. Desde hace 22 años está residiendo en Europa, junto a su esposa (Morena Alvarado), también salvadoreña.

Es precisamente, esas conversaciones entre padre e hijo, que le generaron esa “espinita” a José Adonay de querer tener una oportunidad con la Selección juvenil. Desde España, los padres del muchacho han tenido comunicación con gente de la Federación, quienes en base a algunos vídeos tienen cierta referencia de José, por lo que se estaría integrando a los trabajos en el periodo del 26 de julio, al 2 de agosto.

Junto a su familia, José Adonay en los próximos días, para atender esta convocatoria que mira con mucha ilusión. Sobre sus cualidades futbolisticas, Adonay explica que es un jugador con velocidad, buen control y posesión del balón, tiene incorporación, de buen marcaje y un buen cobrador de faltas a a balón parado: “Tengo las cualidades de Marcelo y el marcaje de Dany Alves”, asegura.

Sobre lo que conoce del fútbol salvadoreño, “solamente lo que me ha contado mi padre”, lo que también incluye tener referencia de Jorge González, quien es uno de los jugadores a quien admira: “‘El Mágico’ es ídolo aquí en España, todavía”.

Además de estar bien enfocado en el fútbol, José Adonay está cursando el segundo año de la ESO, lo que equivale a un octavo grado en El Salvador. También práctica baloncesto, tenis, atletismo y padel acariciando el éxito tanto en lo académico, como en lo deportivo. Sin embargo, su mayor premio considera que es estar en la Selección de El Salvador. Un objetivo que se ha trazado, disfrazado en un sueño que espera que pronto se le pueda hacer realidad.