El caso de Luis Hinestroza parece tendrá su final. Según Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, el Metapán tienen todos los documentos establecidos para confirmar que el colombiano jugará el torneo Apertura 2016 en sus filas, caso contrario al Chalatenango que no ha presentado pruebas que respalden el también fichaje del volante cafetero.
“Lamentable la actitud de Chalatenango que otorgó que un medio escrito le publicara el préstamo, ahí lo deja en evidencia que el jugador no se lo ha firmado son cosas que en su momento se debe tratar como se debe, puedo dar fe que Isidro Metapán ha presentado su contrato, hoja de inscripción, sus documentos pertinentes y el documento de préstamo con tres firmas: Metapán que lo recibe, Santa Tecla que lo cede y el jugador que está de acuerdo, eso son los únicos documentos que les puedo presentar”, afirmó el dirigente en Radio Monumental.
El caso podría volver al conflicto presentado el día lunes si el Chalate presenta los documentos, como afirmó Júarez a la emisora radial. “Si Chalatenango dice tener un contrato firmado con él (Hinestroza) que lo haga valer conforme a los reglamentos y el estatuto del jugador que corresponde. “No quiero adelantar juicios porque estaría valorando algo que me va a tocar emitirlo y tendría que retractarme después, no puedo emitir un juicio de valor pero todo se resolverá en el jurídico de la Federación si es que hay otra presentación de otro tipo de documentos”, agregó.
Luis Hinestroza firmó por un año con Isidro Metapán, con quien debutó el miércoles en el amistoso ante FAS (1-1) anotando un gol en el derbi santeneco en el estadio Calero Suárez.
Dragón sigue en espera
Por otra parte, el campeón nacional todavía no tiene luz verde para utilizar el estadio Marcelino Imbers, como su cancha para el torneo Apertura, esto a pesar que ya pasaron varias semanas desde la solicitud verdolaga para utilizar el recinto ubicado en La Unión.
“Ya mandamos la solicitud al Comité Ejecutivo para que pueda enviar a la comisión revisoria de escenarios a evaluarlo, por el momento no hemos tenido ninguna comunicación y dependemos de ellos. Deben de correr para poder programarles ahí (Marcelino Imbers) que hagan la inspección, nos dijeron de palabra que algunas condiciones del estadio ya estaban aprobadas”, afirmó Juárez en el espacio deportivo de la emisoria radial.