El 14 de septiembre arrancaría la Copa El Salvador

Este torneo ya está en marcha y reunirá a los 12 equipos de la Primera División, 10 de Segunda y 10 de la Liga de Bronce

descripción de la imagen

Juan Carlos Portillo del Alianza F.C. en las semifinales de la Liga Mayor de Fútbol.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por F. Ponce | R. Recinos | Twitter: @EDH_Deportes

2016-07-22 9:27:00

SAN SALVADOR. La Copa El Salvador ya tiene fecha tentativa de inicio, y sería el próximo miércoles 14 de septiembre, tal y como se había manejado desde que se hizo el anuncio de esta competencia que se disputará de forma paralela al torneo Apertura 2016 de las tres ligas profesionales.

El método que se espera implementar es de formar ocho grupos de cuatro equipos cada uno para jugar esa fase de uno contra todos, como se hace en las copas del mundo.

Participarán los 12 clubes de la Liga Mayor, 10 de Segunda y el mismo número de la Tercera. Sin embargo, todavía falta que se cumpla el proceso de escogitación en la Liga de Plata y en la Tercera, ya que cuentan con más equipos.

El jueves se reunió Eliseo Juárez, gerente de la Primera, con Moisés Marín y Rafael Calderón, presidentes de Segunda y Tercera, para tocar algunos temas relacionados a esta Copa para que empiece a caminar con anticipación.

Marín señaló algunos aspectos que se han tomado en cuenta para  elegir a los que participarán en sus respectivas ligas.

“Todo apunta que premiarán a los equipos que clasificaron desde cuartos de final hasta los que llegaron a la final (del torneo pasado), tomando en cuenta el criterio de que las canchas estén en condiciones favorables; si esto lo cumplen, estarían siete clasificados. Entendemos que los otros tres serán tomados de los que llegaron a cuartos de final, tomando en cuenta su cancha”, dijo el directivo.

La próxima semana se espera tener definido este tema, aunque también mencionó que existe la posibilidad de que entre el Once Municipal, por ser el último campeón de este torneo que se jugó por última vez en 2006, con nombre Copa Presidente.