ESCOCIA.- El Celtic de Glasgow, campeón de Escocia, consiguió empatar 1-1 con el Leicester, campeón de laPremier League inglesa, en un partido amistoso en el marco de la Copa Intercontinental de Campeones.
En la tanda de penales, el Leicester se impuso por 6 a 5. El tiro de la victoria lo consiguió Daniel Amartey, después de que el arquero Kasper Schmeichel detuviera un lanzamiento de James Forrest.
En el tiempo reglamentario fue Riyad Mahrez, mejor jugador de la Premier la pasada temporada, el que adelantó a los suyos en el inicio de la segunda parte (46).
Penalty drama decides Clash of the Champions: https://t.co/b1ihdRoZVe #ICC2016 (MN) pic.twitter.com/V2kygUnNF6
— Celtic Football Club (@celticfc) 23 de julio de 2016
El Celtic, que se enfrentará el miércoles al Astana kazajo en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, empató poco antes de la hora de juego por medio del joven defensa irlandés Eoghan O’Connell (59).
El Leicester viajará ahora a Estados Unidos, donde se enfrentará al París Saint-Germain el 31 de julio en California, antes de medirse al FC Barcelona en Suecia, el 3 de agosto, también dentro de este torneo amistoso.
Partido amistoso disputado en Glasgow:
Celtic (SCO) – Leicester (ENG) 1 – 1 (5-6 en penales)
Goles:
Celtic: O’Connell (59)
Leicester: Mahrez (46)
REPORT: Our verdict on a thrilling shootout win for #lcfc away at Celtic - https://t.co/E4Ha2GdUfS #ICC2016 pic.twitter.com/DwybEbWo8i
— Leicester City (@LCFC) 23 de julio de 2016