Municipal Limeño aún tiene plazas vacantes. Recientemente los cucheros se reforzaron con la llegada del volante Diego Coca y el atacante Rommel Mejía, pero siguen incompletos para afrontar el Torneo Apertura 2016 de la Primera División ya que el técnico del equipo, Mauricio el
Tuco Alfaro, le ha pedido a la directiva que le echen la mano llevándole dos defensas y un volante.
Alfaro agregó que de concretar los fichajes, espera que sean jugadores que potencien el club y con mucho futuro por delante. “He hablado con el presidente, Rómulo (Gómez), de traer jugadores con experiencia, y aparte de eso que sean jóvenes, porque este es un equipo joven, andamos por un promedio de 24-25 años, y lo más importante es que vengan a aportar y ser solución a esta causa”, comentó en entrevista con Cadena Monumental.
En cuanto a Mejía y Coca, pese a que han agarrado escuela tras haber jugado los últimos años en Águila, el técnico dejó claro que eso no los habilita para ser titulares, y por el contrario deberán pelear con el resto del plantel por conseguir uno . “Dependerá de ellos tener la oportunidad acá, dependerá de ellos esforzarse y dar para Limeño lo mejor. Lo importante es que están en esta familia, un grupo muy sano, muy trabajador y que quiere salir adelante”, agregó el macizo, quien en 2013 logró meter a la selección Sub 20 al Mundial.
El Tuco, como le dicen popularmente al estratega, también se refirió al amistoso que jugarán hoy contra Real Sociedad, de Honduras. “Es un partido importante para nosotros, es el subcampeón de Honduras, nos va a descubrir algunas falencias que tenemos, debilidades, pero también nos va a servir para corregir y potenciar algunas cosas buenas que estamos haciendo. Lo importante es que nos desenvolvamos bien, que juguemos al fútbol”, dijo.
El técnico, además, aprovechó para explicarle a la afición que está haciendo mucho trabajo para sacar el equipo adelante en el torneo de Primera, al que llegan en condición de benjamín. “No se consiguen de la noche a la mañana los resultados, encontré un equipo casi el 99 por ciento formado, he traído tres jugadores, pero lo importante es que tengan paciencia, que no crean que las cosas van a ser fácil, van a ser difíciles al principio, pero creo que estamos en el camino correcto y cada día vamos ir mejorando”, finalizó el míster.