Marcelo Rendón, Alejandro Quiñónez, Francisco Torres y Herbert Tobar son algunos de los jinetes que ayer afianzaron sendos primeros lugares durante la disputa de la 5a. fecha del ranking nacional de salto, realizada en el Complejo Ecuestre San Andrés.
En el caso de Rendón, junto a Maddox, se impuso en la Preinfantil 0.90 metros.
Quiñónez, con su caballo Bambuco, tuvo acción en la categoría promocional 0.80 metros, completando su recorrido sobre la pista con cero faltas y un tiempo de 59:11.
En el segundo lugar se ubicó Luis Dueñas, en Sambuko, quien finalizó su recorrido con cero faltas y un tiempo de 82:88. El tercer lugar fue para Nathalia Escalón, en Cueste lo que Cueste, con un crono de 68:08, pero con cuatro faltas.
Francisco Torres, mientras tanto, montando a Hidalgo, se adueñó del primer lugar en la categoría abierta 1.00 metro, cerrando su recorrido con un crono de 60:99 y cero faltas. El segundo lugar fue para Melvin Pineda, en Habacus, con 67:81 y cero faltas.
En el tercer lugar finalizó la jinete Ariana Rodríguez, en Babushka, con cuatro faltas y un tiempo de 70:90.
Tobar, en tanto, que volvió a la competencia, junto a su caballo Suchi De Semily, ganó en categoría abierta 1.10 metros. Segundo fue Ignacio Francés, montando a Brujo, y en el tercer lugar, Bernardo López, en Desiré.
En abierta 1.10 metros, Erika Holman, junto a Extasis, se impuso con cero faltas y un crono de 78:70.
Las competencias seguirán este domingo con el desarrollo del segundo día de acción.