Dragón no apaga su fuego

Los mitológicos marchan por buen camino, de cara al inicio del torneo. Ganar la Copa “Burra Rivas” da más confianza

descripción de la imagen

Los jugadores de Dragón celebran la conquista de la Copa Burra Rivas ante el Alianza en el estadio Cuscatlan.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-24 11:56:00

Para la gran mayoría, Dragón sorprendió al conquistar la Copa “Burra Rivas”, tras vencer en penales a Alianza (2-1, después de haber empatado a uno en los 90 minutos). Fue la presentación de lo que el campeón ofrecerá en el torneo, una buena impresión que también dejaron los refuerzos y el planteamiento, con la actitud que al DT Omar Sevilla caracteriza.

“Es importante este resultado, porque estábamos preocupados con la idea de como teníamos que rearmar al equipo. Como cuerpo técnico hemos trabajado duramente para tener a un equipo que sea digno representante de San Miguel, con la idea de conseguir la segunda Copa, si Dios lo permite”, comentó Abel Blanco, asistente técnico de los verdolagas, en la conferencia de prensa, tras el partido de la noche del sábado.

Para el grupo, este fue un premio que aumentará la confianza, de cara al inicio del torneo: “Para lograr otro campeonato, tenemos que dejar las excusas. Ahora comenzamos así, trabajando como el profe quiere, con ganas. Ahora, gracias a Dios se nos dio este resultado y tenemos que seguir de esa manera. Como un equipo humilde, pero que trabaja”, señaló Kevin Melara, uno de los refuerzos mitológicos.

De los que continúan dentro del plantel, estos reconocen que la clave estará en seguir los lineamientos del “profe” Sevilla, para volver a ser protagonistas, tomando en cuenta que tendrán otras dos competencias que tendrán que jugar en paralelo: Concachampions y Copa El Salvador.

“No hay mucha diferencia, a pesar del gran número de jugadores que se fueron. Siempre el profe trata de inculcarnos, lo que es garra , en cada partido dar lo mejor de nosotros, un equipo humilde que siempre trata de dar lo mejor”, dijo Jefferson Polio, zaguero migueleño.

Desde el miércoles, Dragón ha planificado un partido diario, sin conocer la derrota en cada uno de ellos. Este domingo, en el estadio Marcelino Imbers, de La Unión, cerrarían la semana contra Jocoro, de la Segunda División.