Los mismos aficionados que la semana anterior alabaron al Alianza, por el triunfo en el amistoso sobre el Real España de Honduras (2-1), ahora lo criticaron al perder la Copa Burra Rivas, ante Dragón en los penales (2-1, después de haber empatado a uno en los 90 minutos). El plantel lamentó esa imagen que queda del equipo, a menos de una semana del inicio del torneo, donde tendrán que visitar al Pasaquina. Pero aseguran que esto no les afectara anímicamente para llegar fortalecidos a ese debut en el Apertura.
“Queríamos ganar la Copa. Toda la semana lo teníamos en el pensamiento. Nos habíamos planteado ese objetivo, más que en nuestra casa. Pero son cosas del fútbol, la tanda de penales no fue para nosotros. Ahí que esto vaya a ser un factor en contra para el torneo, estamos muy fuertes internamente, tenemos muy claro los objetivos y desde el lunes a estar más centrados en lo que será el inicio del torneo”, expresó Iván Garrido, defensor aliancista.
El central colombiano mencionó que la lluvia los afectó mucho, aunque no lo quiso poner como una excusa. “En la parte futbolistica, si. Veníamos con una idea de juego, que queríamos implementar, que es intensidad y a la vez jugar bien al fútbol. Ahora, lastimosamente este el factor climático (lluvia) nos jugó en contra. Cuando el campo se pone demasiado rápido, es mucho más fácil la función de defender, que atacar. Nosotros desde el principio quisimos proponer fútbol, quisimos atacar, pero el campo se nos complicó para dominar el balón. No es excusa, pero pienso que es un factor, que aunque lo veníamos trabajando, no lo habíamos vivido en los otros partidos de la pretemporada en la tarde con una cacha seca”, dijo el zaguero.
Dentro de lo bueno que destacó de el equipo estuvo en la parte física: “Esa se mostró en un campo complicado, el cual exige a dar el doble, porque se pone muy pesado”, detalló. Aunque insistió: “en generación de fútbol, siento que nos equivocamos, nos costó mucho el balón tan rápido y la cancha tan complicada. Así que en la parte futbolistica quedamos en deuda”, señaló.
Alianza disputó cinco partidos amistosos en la pretemporada, con saldo de tres victorias, un empate y una derrota. A partir de este lunes ya se concentran en la visita al oriente del país. El consuelo es que podrán contar con todo el plantel para ese partido, al ya contar con la transferencias internaciones de los uruguayos Excequiel Vásquez y Fabricio Silva, quienes podrían ser algunas de las variantes para visitar a los “Burros”.