SONSONATE. La victoria sobre Platense de Honduras (2-1) dejó “motivado” al cuadro cocotero, en el cierre de pretemporada, la noche del sábado. Los jugadores de Sonsonate confían en que se ha hecho un buen trabajo y esperan un buen debut ante Santa Tecla, en la primera jornada.
El capitán Paolo Suárez manifestó: “Sirve para seguir sumando, para lo que viene que es el torneo. En líneas generales, creo que se hizo una muy buena pretemporada, buenos partidos y estos son los que te sirven de cara a lo que viene. Ahora demostramos que ya estamos listos para el inicio del torneo, a pesar de que el equipo se está conociendo, pero nos sentimos muy bien”.
El zaguero Edgardo Mira complementó: “El grupo en general se encuentra con bastante confianza y muy motivado, la pretemporada que se tuvo fue muy buena y ahora que ya se están bajando las cargas. Nos da satisfacción tener resultados positivos y creo que vamos a llegar en condiciones óptimas para enfrentar a Santa Tecla y ser el equipo que propone”.
Sobre qué puede todavía afinar al equipo, Suárez indicó: “Falta más conjunción en la parte de tres cuartos hacia adelante, nos estamos conociendo apenas, llevamos un mes juntos, pero creo que a medida pasen los partidos te va ir dando la confianza y el conocimiento con los compañeros”.
Mira no fue tan específico, pero sí recalcó que falta por trabajar: “Siempre hay cosas que mejorar, es difícil mostrar un punto claro. Seguramente, el técnico va a sacar sus conclusiones y va a charlar con nosotros, pero lo importante es que la actitud es positiva; y aquello que se tenga que arreglar, se arreglará”.
Por su parte, el volante Alex Suazo tuvo su punto de vista: “Hay muchos detalles, este partido se vio un menor margen de error que los partidos anteriores. Este juego estuvimos completos y eso nos dio una mayor exigencia, mostramos debilidades en tramos del partido donde ellos manejaron la pelota, pero fuimos un poco más contundentes con las oportunidades que tuvimos y bien por los extranjeros que anotaron”.
El delantero Jackson De Oliveira, quien jugó unos minutos y anotó el segundo gol, señaló estar contento con su anotación: “Partido muy importante, un amistoso internacional antes del inicio del torneo y muy contento con el equipo, muy contento en lo personal haber debutado y haciendo un gol. Espero sea el primero de muchos goles en el torneo. Vine para acá para ayudar a Sonsonate a llegar a la final. Espero que aquí yo pueda hacer (las cosas) igual o mejor que en Dragón y podamos salir campeones también”.
De Santa Tecla, el primer rival del equipo, Mira fue claro: “Hay que tener mucha actitud, mucha garra, mucho huevo como se dice. Esperar sacar el mejor resultado posible, no vamos por el empate, solo queremos ganar y empezar el torneo de la mejor manera, para venir con más confianza (local) a la segunda fecha”.
Suazo afirmó: “Iniciamos con un equipo muy difícil, fuerte y más en condición de visita. Sabemos las piezas importantes que ellos tienen en todas sus líneas, tienen un nuevo cuerpo técnico pero eso no corta el proceso que traen los jugadores, donde la mayoría se conoce e incluso ya salieron campeones, y sabemos de la estrella que han contratado que puede ser muy efectivo. Pero tenemos que enfocarnos en todo el equipo en general, y que las cosas nos salgan bien”.