Santa Tecla desplumó al ??guila

Mientras los tecleños dejaron una buena impresión, hicieron ver muchas deficiencias a los emplumados.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-24 5:59:00

Parece que a Águila le queda grande el estadio Cuscatlán. El equipo no encuentra su mejor fútbol en este escenario, que será su “casa” para el torneo. Tendrán mucho trabajo los migueleños, junto con otras situaciones, que Santa Tecla desnudó en el amistoso de ayer, con una victoria (2-0). Los tecleños dejan buen impresión y se espera mucho de parte de ellos.

Los dos equipos dieron muestras de once titular que utilizarán en el torneo, en Águila con la incorporación de los extranjeros, quienes fueron las variantes del once que presentó en el amistoso anterior frente a FAS.

Mientras los tecleños dieron continuidad a este once inicial, que ha sido el mismo que ha utilizado en los otros amistosos, solo esperando la recuperación de Sebastián Abreu, ausente por lesión, para el primer partido de la competencia local.

Sobre el partido, colectivamente, Santa Tecla fue mejor que los emplumados, desde el inicio del partido. Una acción a los dos minutos, comenzaron a dar la razón a ese argumento, luego de una triangulación que derivó en el centro a Léster Blanco, quien de cabeza no pudo vencer en el achique a Josué Coreas.

El partido pasó a ser un monólogo, con los tecleños mostrado mejor propuesta ofensiva, orden táctico y movimientos sin balón, para abrir los espacios y ser constante con las llegadas. De Águila poco que decir, solo era de destacar las reacciones de Coreas, en la portería, quien se mostró seguro de reflejos.

De ahí, línea a línea el equipo era impreciso. No tenía salida, ni idea en la media cancha. Difícilmente podían concretar tres pases. Muy poco de los extranjeros, quienes eran objeto de insultos por parte de la afición, quien se mostró muy decepcionado de ellos y del equipo en general.

Dentro de las mejores de Santa Tecla, fue un tiro libre de Gerson Mayén, que pasó sobre la barrera y terminó estrellándose en el larguero (12’).
Posteriormente siguieron un remate en el área, de Ricardinho, con potencia, que Coreas terminó rechazando de puños (20’) y luego el disparo raso de Léster Blanco, que el meta emplumado terminó rechazando con la cara (25’).

Tecla no pudo aguantar el ritmo, bajo velocidad a su juego ofensivo, se relajó en mediacancha y eso se convirtió en tranquilidad para los emplumados, que fue cuando contaron con algunas llegadas constantes, a través de pelotazos.

Uno de esos disparos largos, uno que disfrazaron en centro, terminó pegando en la mano de Iván Mancía, en el área, que el central Germán Martínez no sancionó como penal. Las protestas de todo el plantel migueleño no se hicieron esperan, incluyendo al técnico Edgardo Malvestitti, quien después de eso se mantuvo criticando la labor arbitral, la cual vale destacar fue de una pobre actitud y constantes fallos para los dos equipos.

Lo mejor de Águila, un disparo desde fuera del área, de Nicolás Muñoz, que con lo que el meta Joel Almeida ensució el uniforme, alguien que había pasado desapercibido durante la primera parte, en la que la mayoría de los asistentes habían estado bostezando.

Quizá esta acción hizo que Águila mostrara otra actitud en la segunda parte, donde se vio más encarador y desafiantes con la jugadas uno a uno. Pero también mantuvieron las imprecisiones y eso le quitó idea para avanzar.

Tuvieron un par de llegadas, con las que pitaron que el segundo tiempo sería diferente. Pero Tecla se encargó en recuperar el control del partido, ahora con la apertura en el marcador.

En defensa Águila se vio lento, al tratar de rechazar una pelota, que luego de algunos rebotes terminó en los pies de Gerson Mayén, quien de pierna derecha definió raso, dejando sin chance al portero Coreas (61’).

Con ello el encuentro volvió a tener la misma dinámica que en la parte inicial: control de pelota, mejor idea táctica y las constantes llegadas sobre la portería emplumada.

El guardameta Coreas, que había sido el mejor de los migueleños, terminó contagiándose con las imprecisiones de sus compañeros y también aportó con una falla, al no poder quedarse con un balón aereo, que dejo para el centro de Cornejo y la definición de Lester Blanco (75’), de cabeza.

El partido cerró con la expulsión (81’) de Brayan Tamacas y Marlon Trejo, quien tenía ocho minutos de haber ingresado, luego de que estos se agredieran entre ellos.

Así ambos equipos ahora se alistan para el primer partido, donde ambos equipos serán locales: Tecla recibirá a Sonsonate y Águila a Firpo.