Eduardo Palomo: “Vamos a Río a robar medallas”

Así lo dijo Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico El Salvador. El COES presentó los uniformes de los 7 aletas que competirán en los Olímpicos

descripción de la imagen

Luis López y Yesenia Miranda, atletas que representarán a El Salvador en Río el próximo mes. Foto EDH

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2016-07-25 12:07:00

“Nuestros atletas se han preparado bien, y vamos a Río a robar medallas”, dijo este lunes el presidente del COES, Eduardo Palomo, durante la presentación de los uniformes que ocuparán los siete atletas cuscatlecos que representarán al país en Río 2016.

Los marchistas Ivania Miranda y Luis López mostraron los uniformes de gala que ocuparán en el desfile, inspirados en los trajes del Club de Regatas Flamengo; y el judoca Diego Turcios y la tiradora Lilian Castro se pusieron los trajes de calor, marca Nike.

No estuvieron el velerista Enrique Arathoon y el nadador Marcelo Acosta, quienes ya entrenan en Brasil, ni Rebeca Quinteros, quien está en Puerto Rico.

Palomo explicó que el público salvadoreño elegirá al atleta que portará el pabellón nacional en el desfile de inauguración a través de los votos en una aplicación para móviles. Asimismo, dijo que autoridades del Gobierno han sido invitadas para el acto de entrega de la bandera, pero aún no tienen respuesta.

El Salvador nunca ha ganado una presea en Juegos Olímpicos, y a juicio de Palomo estos siete deportistas han tenido buena preparación y lucharán fuerte para darle esa alegría al país, y así inspirar a nuevas generaciones a través del deporte.

El jefe de la delegación, el ex nadador olímpico Francisco Suriano, detalló las fechas de llegadas y salidas del contingente cuscatleco en Rio, así como las fechas de cada prueba.