SAN SALVADOR. Claudio Pombo y Leandro Ferreira podrían salirse de los planes de Águila para el torneo Apertura 2016 que arranca el viernes. Así lo dejó entrever ayer Salvador Beltrán, directivo del cuadro migueleño.
Los jugadores no habrían convencido a la directiva en los partidos que han participado de la pretemporada. El último fue el domingo en la derrota de 2-0 contra el Santa Tecla, en el estadio Cuscatlán.
Los sudamericanos fueron titulares, pero no marcaron diferencia. En el caso de Pombo tuvo más acción en ese juego, pero no la suficiente como para ser parte del plantel.
Beltrán dijo el lunes en Cadena Monumental, que “no quieren volver a equivocarse, como sucedió con el peruano Miguel Curiel” en el torneo pasado, porque “al traer extranjeros es una inversión grande”. Por ese bajo rendimiento que han visto en el argentino Pombo y en el brasileño Ferreira, no sería raro que queden fuera del equipo.
De hecho, desde ayer se manejaba que esa decisión ya estaba tomada en la directiva, pero en las próximas horas lo harían oficial.
En la nómina de inscripción que presentó el cuadro emplumado, con el mínimo de jugadores requeridos para hacerlos, no aparece ninguno de los dos. Jimmy Valoyes, en cambio, es el único confirmado para el certamen.
Al Águila se le acaba el tiempo para decidir en relación al tema de sus foráneos. La semana pasada también sufrieron la fuga del colombiano Danny Santoyá, quien se fue del país sin dar argumentos.