SAN SALVADOR. El fin de semana las aguas estuvieron turbulentas en el Pasaquina, tras la separación de cinco jugadores y la posibilidad de que Hugo Ovelar dejara el cargo por esta situación, puesto que son jugadores titulares.
El paraguayo conversó con Los Provocadores, ayer, para aclarar el tema. El DT sabe que es una situación que se puede resolver con un plática, para aclarar el descontento del presidente, Abilio Menjívar, y el de los jugadores, quienes pidieron aumento salarial y que se les cancelara una deuda desde el torneo pasado.
“Lo que pasó es que no teníamos mucha comunicación con el presidente por el viaje que él tuvo de 15 a días a China. A su llegada le han comunicado cosas fuera de lugar”, dijo el entrenador.
Ovelar dejó entrever que si esto no se solventa, podría tomar la determinación de dar un paso al costado, puesto que está a unos días de debutar en el Apertura, ante Alianza.
“El DT soy yo y eso te hace pensar algunas veces si te quedás con el plantel que tenés o tomar un paso al costado. Eso es lo que dije ayer (domingo), hablando se soluciona esto, qué es lo que le molesta al presidente, hablando con los jugadores. Todo es solucionable”, agregó el guaraní.
Hugo Ovelar entendió la molestia del presidente Abilio Menjívar, ya que asegura que cargar con la administración y aportar todo el capital para mantener al equipo, carga de responsabilidades a una sola persona. “Hay que comprender al presidente”, dijo.