SAN SALVADOR. La Selección Nacional mayor regresa a los entrenos el próximo lunes, para preparar los juegos de eliminatorias mundialistas ante México y Canadá, próximo el 2 y 6 de septiembre respectivamente.
Hugo Carrillo, miembro de comité ejecutivo de la FESFUT, dijo que el lunes por la noche sostuvieron una reunión con directivos de Primera División, para hablar sobre el préstamo de jugadores a partir de lunes 1° de agosto, tal y como se había acordado.
Por ahora, en la lista que dará Ramón Maradiaga entre mañana y el viernes, no se incluirán a jugadores de Dragón ni Alianza, puesto que los mitológicos debutarán en la Liga de Campeones de CONCACAF el 3 de agosto y los capitalinos el 16 del mismo mes.
“El lunes comenzarán los cuatro microciclos que tendremos previo a la fecha FIFA. Estarán todos los jugadores que el profesor quiera y que nos van a representar contra México y Canadá”, dijo el federativo.
Entre tanto, en el caso de los jugadores legionarios, el federativo aclaró que no hay certeza si alguno podrá llegar antes para sumarse a los entrenos, pero que ya hay una persona responsable de enviar las convocatorias a sus respectivos clubes.
Primi, al día
Por otra parte, Carrillo aclaró que el entrenador hondureño está al día con su salario. Se le canceló mayo y junio y ahora solo está pendiente julio, que debería ser efectivo el 30 de este mes.
Ante las declaraciones de Maradiaga a EDH, la semana pasada, de no tener una buena relación con el comité ejecutivo, y de asegurar que lo querían desesperar para que pusiera su cargo a disposición, Carrilo salió al paso y zanjó esta situación.
“Al contrario, yo le decía, la relación se ha mejorado bastante. Obviamente había, de alguna forma, algunas situaciones que estaban pasando y que habían traído que no había una relación muy saludable. Sin embargo, somos seres humanos, personas que entendemos y se ha llegado al mejor entendimiento en el cual consideramos que no tenemos problemas con el profesor”, expresó Carrillo.