La Selección de Honduras no podrá tener en el banquillo a su entrenador, Jorge Luis Pinto, en los partidos que enfrente a Canadá y México, después de que la FIFA castigara al técnico colombiano con cuatro partidos de suspensión por el pleito que sostuvo con el seleccionador salvadoreño, Ramón “Primitivo” Maradiaga, en la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas, en San Pedro Sula.
Autoridades deportivas de Honduras confirmaron la sanción para Pinto y aseguraron que será Amado Guevara quien tome el mando en los dos encuentros que tiene Honduras frente a los candienses, el 2 de septiembre; y contra México, el 6 de ese mismo mes.
En el encuentro en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, el técnico cafetero invadió el área técnica de “Primitivo” y este lo tomó del cuello y lo apartó, frente al árbitro costarricense Montero, quien lo expulsó después del altercado.
Tras el partido, el mismo Maradiaga explicó lo sucedido: “simplemente lo agarro del saco porque invadió una posición que no le correspondía y le dije ‘andate para allá, que ese es tu sitio’. Es una característica de él, meterse al campo, provocar a los árbitros, pero conmigo no iba a hacer eso. Él no tiene porqué ir a mi zona, en ese sentido no hubo ningún problema”.
Al contrario, Pinto no quiso referirse al caso, a pesar de que los mismos periodistas catrachos se lo reprocharon y le adelantaron que podía ser sancionado, cosa que sucedió hoy.
Alfonso Guzmán Carías, periodista hondureño y miembro del congreso de la FENAFUTH, comentó también que Honduras no solo perderá a Pinto para estos dos partidos de la cuadrangular, sino también para dos de la hexagonal, en el caso de que Honduras clasifique en el grupo. También, aclaró que la sanción es únicamente para los partidos A y no para los duelos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que jugará la Sub-23 catracha frente a Argelia, Argentina y Portugal.