Fuerte apuesta para Juegos C.A. 2017

Presidente de INDES dijo que se apunta a recuperar liderazgo regional

descripción de la imagen

Aarón Pérez (Izq) es uno de los integrantes de la nómina salvadoreña que competirá en esta justa.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2016-07-27 10:01:00

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), encabezado por su titular, Jorge Pérez Quezada, se ha tomado en serio desde ya lo que será la intervención de El Salvador en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. 

Por ello, Pérez Quezada hizo el miércoles el lanzamiento oficial del Proyecto de Concentración y Preparación de Atletas con miras a la participación en dicha competición regional.

Serán un total de 358 atletas de 18 federaciones los que participarán en las concentraciones, que tienen como propósito, evaluar los procesos de planificación y preparación deportiva.

El primer grupo de 204 atletas, integrado por atletismo, levantamiento de pesas, natación, boxeo, esgrima, judo, karate do, luchas y baloncesto, tendrá su concentración a partir de ayer hasta el domingo 31 de julio.

El segundo grupo, compuesto por 154 atletas de ajedrez, balonmano, béisbol, ciclismo, softbol, voleibol, tenis, tae kwon do y tenis de mesa  se concentrará del 10 al 14 de agosto.

“Queremos hacer un trabajo planificado, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, para que nuestros atletas tengan las mejores condiciones para su preparación, porque queremos que El Salvador vuelva a ser protagonista en la región”, manifestó Pérez Quezada.

Agregó que se tiene una nueva generación de atletas jóvenes, con mucho futuro, pero con el deseo de querer triunfar y que ellos como INDES, junto al apoyo de las federaciones, están decididos a brindarles el apoyo necesario para lograr el éxito deportivo que el país demanda.

A recuperar liderazgo

A nombre de los atletas concentrados habló el karateca Jorge Merino, quien agradeció la iniciativa, que les dará un mayor incentivo para seguir preparándose, porque la tarea será dura, “pero El Salvador puede volver a ser el líder de la región”, aseguró.

En sus concentraciones los atletas estarán acompañados por sus entrenadores, además serán hospedados en la Villa Centroamericana y en el Hotel del INDES, donde recibirán alimentación y se les dotará de transporte para sus lugares de entrenamiento; así como asistencia médica y sicológica.