Las selecciones de Costa Rica y México se disputan la segunda plaza del grupo B, que da opción a la disputa de las semifinales del Cotif, después que ambas permanezcan imbatidas tras disputar sus dos primeros encuentros.
Los costarricenses suman 4 puntos como consecuencia del empate (0-0) de la jornada inaugural precisamente ante los juveniles mexicanos y los tres que le correspondieron por la incomparecencia de Marruecos, que se retiró del torneo tras la ceremonia inaugural.
Mientras, los centroamericanos de Marco Antonio Ruiz totalizan dos puntos, el segundo lo sumaron ayer tras otras igualada sin goles frente a Catar, por lo que no han anotado ningún tanto si bien su portería también permanece virgen.
Las posibilidades de los aztecas pasan en buena medida por el resultado que logren esta noche ante Argentina que con 6 puntos encabeza el grupo. De todas formas México sumará con seguridad los tres puntos del encuentro programado para el próximo domingo ante el combinado marroquí por su abandono.
Tanto Herrera, por la tricolor costarricense, como Ruiz por los mexicanos, aprovechan este prestigioso trofeo para preparar el Premundial de la Concacaf sub 20 que se disputará en Costa Rica en febrero de 2017. En dicho campeonato también estará El Salvador, que buscará su segunda clasificación a un mundial de la categoría.
Los enfrentamientos entre Bahréin y Venezuela, y de EEUU ante Mauritania, completan la quinta jornada del Cotif que se está disputando en la localidad valenciana de l’Alcúdia.