Este viernes arranca el torneo Apertura 2016 con el juego entre UES y FAS, el estadio Héroes y Mártires, escenario que será testigo del primer duelo del certamen. Dentro del seno universitario, ya se declaran listos para iniciar con el pie derecho el nuevo torneo.
Así lo asegura el zaguero Kevin Calderón, que viene de recuperarse de una lesión y realizar una destacada actuación en pretemporada con los pumas. ”Se me dio la oportunidad de poder marcar beneficia al equipo, siempre es bueno te llena de confianza para poder seguir trabajando y pensar que se puede sumar más minutos para hacer buen torneo”, comentó en Radio Monumental.
El buen funcionamiento para los escarlatas, radicó en buen parte del torneo anterior en la solidez de su defensa, donde entre otras cosas esperan reforzarla con la incorporación de un extranjero. “Si viene a aportar al equipo es bueno para uno como jugador implica trabajar más para poder pelear por un puesto. En el torneo anterior tuvimos buena defensa con jugadores de experiencia y jóvenes que tienen muchas ganas, el objetivo que tenemos siempre es que la meta sea la menos vencida”, agregó Calderón.
Ya por último, el defensor dio su opinión del partido de mañana ante FAS, en el inicio del campeonato. “Va a hacer un partido bonito porque es FAS, su gente, siempre cuenta con buenos jugadores, vamos a tratar la manera de dar lo mejor para sumar. Sabremos que sería importantísimo salir con una inyección de confianza para el grupo para seguir trabajando tener firme esa meta que nos hemos planteado”.
En UES lo tiene claro respecto a su debut en el Apertura: “lo principal es mostrar una buena imagen, la cancha se presta para lo que el profe quiere, está demasiado bonita aprovechar eso dejar una buena imagen y que la afición se marche contenta soñando que se puede lograr lo planeado”, cerró Calderón, en la entrevista radial.