Con varias ausencias mundialistas, entre ellas Agustín Ruiz y Frank Velásquez, la selección de fútbol playa disputará una nueva edición de la Copa Uncaf, a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de agosto.
“Necesitamos fortalecer a la selección (por eso las bajas), no queremos seguir dependiendo de los 12 mundialistas. No quiere decir que están afuera, sino que pueden ser tomados en cuenta para otras convocatorias”, se refirió Rudis Gallo, respecto a las ausencias de jugadores de la talla de Agustín Ruiz, Frank Velásquez, Eliodoro Portillo y Wilber Zavala.
En los casos del Tin y Frank, el primero sufre una lesión en la retina izquierda que ha obligado a guardar reposo hasta por cuatro meses, mientras Velásquez declaró semanas atrás que no pretende volver a la selección por los problemas económicos y la mala administración. Ante esta situación, el técnico Gallo, se refirió también a la falta de ritmo y condición física que impediría la convocatoria del goleador playero.
Nómina de #MiSelectaPlayera para la Copa Uncaf de Fútbol Playa. Foto: V. Escalante pic.twitter.com/64tS6wq5lH
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) July 28, 2016
La contraparte de las ya mencionadas bajas, será la incorporación de tres nuevos elementos de la zona costera del país, se trata de los jugadores Ever Coto, Rafael Riso y Andrés Osorio.
En la Copa Uncaf, la selecta playera tendrá como rivales a Guatemala, Costa Rica y la debutante Panamá.
Respecto a la logística en cuanto a la venta de entradas, se pondrán a disposición 1,760 boletos con los precios de sol general norte y sur $5, sol general centro $7, platea sur y norte $10.
#CopaUncafFútbolPlaya Fesfut anuncio programación de juegos y logística de seguridad para torneo Fotos: M. Hernández pic.twitter.com/d5SNWQBsGA
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) July 28, 2016