En el estadio Hásteinsvöllur, el ÍBV recibió al FH (Líder de la liga), en la semifinal de la Copa de Islandia 2016.
Los salvadoreños Pablo Punyed y Derby Carrillo jugaron todo el encuentro y se aplicaron a fondo para sostener el resultado junto al resto de sus compañeros. ÍBV se impuso con un solitario gol de Simon Smidt a los 40 minutos del duelo.
A partir de ahí, la ventaja fue importante para los locales con miras al descanso. El juego se reinició con un FH volcadísimo al ataque, pero no pudo encontrar el ansiado empate que le diera esperanzas.
El visitante y poderoso líder de la liga no logró terminar con todos los jugadores en cancha y sobre el 90 expulsaron con doble amarilla a Kristján Flóki Finnbogason, todo producto de la desesperación al no poder igualar el juego. Marcador final: 1-0 a favor de ÍBV.
Esta sería la segunda final de un torneo para Pablo Punyed en Islandia, ya que este año ganó la Copa de Liga. Asimismo podría alcanzar también su tercer título en suelo vikingo, ya que acumula también una liga y una Supercopa de Islandia con el Stjarnan, su antiguo club. Para Derby Carrillo es ya su primera final en un torneo en dicho país.
La final será el sábado 13 de agosto a las 9:00 a.m. (hora El Salvador) entre Valur, vigente campeón, y el ÍBV.