La tradición y las bases de competencia establecen que los actos de inauguración se realizan en la casa del campeón. Pero por los problemas de cancha del Dragón, derivaron a que el banderillazo de salida se hicieran en el estadio Universitario, previo al duelo entre UES y FAS.
Sin las máximas autoridades de la Fesfut, la mesa de honor la integraron el presidente de la Liga, Vidal Hernández; el presidente de la UES, José Argueta; jefa de marca de Pepsi, Rebecca Rico; y la gerente de mercadeo de Jaguar Sportic, Victoria Ventura; las últimas dos, patrocinadores oficiales de la LMF.
Las palabras de oficialización estuvieron a cargo del licenciado Hernández, quien espera que este torneo cumpla con todas las expectativas.
“Este día iniciamos con este torneo, el cual esperamos sea de alta competencia, de mucho atractivo, para que la afición pueda disfrutar de nuestro fútbol en cada uno de los escenarios”, comento el presidente de la Liga, en ese momento, al pequeño grupo de aficionados que habían entrado al escenario universitario.
Cada uno de los miembros de la mesa, también tuvieron algunas palabras alusivas al evento, secundando lo dicho por el licenciado Hernández, sobre lo que se espera en la competencia.
Posteriormente, se realizó el saque de honor, que realizó el presidente de la Liga, a un lado de la cancha, dando por iniciada este torneo que finalizará el 18 de diciembre.