Santa Ana, campeón de torneo Sub-13 en México

Los santanecos superaron en penales 5-4 a Comunicaciones en la gran final de la Copa Scotiabank

descripción de la imagen

Los santanecos orgullos con el trofeo que los acredita como campeones del torneo, acompañados al fondo por la bandera de El Salvador. 

/ Foto Por @LaSelecta_SLV

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-07-30 2:16:00

Santa Ana es el rey. El combinado ha puesto en alto el nombre de El Salvador, al vencer en penales (5-4) a Comunicaciones y coronorse como los máximos ganadores la Liga de Campeones Sub-13 Scotiabank de CONCACAF. 

En un partido con mucho drama e intensidad, característico de una gran final, Santa Ana y Comunicaciones termiron 0-0 durante el tiempo regular. Ya en los penales, el equipo nacional tuvo mayor efectividad al anotar todos los lanzamientos, completando la hazaña el portero santaneco tapando el último disparo de los chapines.

Los cuscatlecos confirmaron su buen momento durante todo el campeonato, terminaron líderes en fase de grupos (dos victorias y un empate), luego en cuartos de final dejaron en el camino a Impac Montreal y en semis al Alajuelense. Como dato, Santa Ana terminó el campeonato como invicto en su marco ya que no recibieron gol en sus seis juegos durante toda la Copa Scotiabank. 

Los occidentales superaron lo realizado el año pasado por Chalatenango, que acabaron subcampeones en el torneo anterior luego de caer en el último partido ante Toluca (4-0).