Los nervios y la poca experiencia terminaron traicionando al portero Kevin Carabantes, para convertirse en el “enemigo en casa” para Chalatenango y el “aliado” calero, para que estos consiguiera iniciar el torneo con una victoria (2-1).
Y eso que todo empezó bien para Chalate. Apenas se estaban acomodando los aficionados en su sitio, después de haber participado en los actos protocolarios, cuando los norteños sorprendieron con el primer gol, en apenas un minuto y treinta segundos.
Los chalatecos iniciaban la fiesta en las gradas, donde comenzó con el humo de colores, le siguió la música y cánticos; que se mezclo con la buena dinámica con la que iniciaron los locales, buscando la portería rival y encontrando una falta, a un costado de la cancha. Víctor Merino se encargó de convertir el tiro libre en centro, que el colombiano Eder Arias fue a buscar de cabeza, anticipando a los zagueros caleros, para abrir el marcador.
El ambiente creció con el gol tempranero, los aficionados hasta se atrevían a predecir una goleada, pero la fortaleza de Metapán fue la paciencia, a pesar de que se vieron acorralados con dos aproximaciones chalatecas, con un remate de Bladimir Diaz y un cabezazo de Rodrigo Cubillas.
Los caleros también contaron con el “apoyo” del portero de los norteños Kevin Carabantes, para conseguir la remontada, antes de que finalizará el primer tiempo. El primero de ellos, en un tiro de esquina.
Fue uno que se fue pasado, donde Carabantes, a una mano, no se pudo quedar con ella, dejándola para Mavin Monterrosa, quien después de controlar sacó un puntazo de pierna derecha y anotó la paridad.
Con el uno a uno, la dinámica se emparejó, con un juego más de media cancha, de pocos acercamientos a la portería rival. También de las constantes interrupciones, por mucha pierna fuerte, con las que también se exigió bastante al árbitro Elmer Bonilla, quien fue de mucho conversar con los jugadores.
Los técnicos, los dos parados al límite del área técnica, vivieron el partido de forma diferente. Un pasivo Jorge Rodríguez, quien aprovechó las pausas para hablar con sus dirigidos, fue el contraste de Rubén Alonso, de Chalate, quien en algunos momentos discutió mucho con los silbantes, por alguna decisión.
Sin embargo, estos no hacían modificaciones a sus esquemas, tratando de encontrar otras variantes de juego, quizá esperando el final de la primera parte, para hacer algunas modificaciones. Pero sobre esto, fue el entrenador de los norteños quien se vio obligado a hacerlos, cuando Carabantes dejo todo a favor de los caleros.
Otro balón aéreo en un tiro libre, donde Davin Rugamas tuvo un leve contacto con el portero chalateco, desbalanceándolo y provocando que este terminara metiendo la pelota a su portería, al momento de quererla embolsar (45’).
Los jugadores de Chalatenango exigieron una falta sobre el portero, pero este solo se cubría la cara con la camisa, lamentándose del segundo error, mientras sus compañeros continuaban con la discusión con el central Bonilla, misma que siguió en parte del periodo de descanso.
Con algunos insultos, la afición reprochó la actuación del guardameta, dejando la cancha entre lágrimas, mientras Dennis Salinas se preparaba para sustituirlo. A las sustituciones también se sumó Miguel Lemus, para ganar profundidad en la segunda parte.
Resultados
Los cambios fueron aprobados por los locales, entre aplausos, mientras estos correspondían la decisión del técnico, haciendo que el equipo adelantara líneas y se mantuviera constante sobre la portería de Óscar Pleitez.
Chalatenango fue dominador de toda la parte de complemento, al tener mayor control de la pelota y las constantes llegadas para conseguir el empate, pero este se les terminó negando con algunos remates desviados de Bladimir Diaz, quien fue el que más lo intentó.
No mantener la calma, para las jugadas a balón parado, también les afectó y con el que dejaron escapar las opciones frente a la portería rival, para conseguir el empate. Hasta cierto punto, también se le puede dar mérito a Metapán, por saber aguantar hasta el final y asegurar así la victoria.
Kevin Carabantes, entre lágrimas, será sustituido por D. Salinas. Protagonista en los goles caleros @EDH_Deportes pic.twitter.com/pwMtg4Ekl8
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 31 de julio de 2016