A falta de siete días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ya la primera parte de la delegación nacional hizo su arribo y ya está instalada en la Villa Olímpica.
Así lo informaron desde Río de Janeiro Felipe Flores y Rodrigo Hirezi, del Comité Olímpico de El Salvador, que están desempeñando labores técnicas y protocolarias, de tal manera que cuando los atletas hagan su ingreso a la Villa no tengan ningún contratiempo.
Ellos tendrán a su cargo el recibimiento de los integrantes de la delegación nacional que irán arribando de manera escalonada, de acuerdo con el día que les toque competir.
Este, que es el evento deportivo más grande en el mundo y que convoca a más países en un solo lugar, permitirá presentar a los mejores deportistas nacionales que tendrán la gran oportunidad de alternar con los mejores del mundo.
Tras 12 horas de reuniones y preparativos iniciales por parte de ambos representantes del COES, afirmaron que todo en la Villa se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los atletas cuscatlecos, lo cual, dijeron, avala el trabajo realizado por el comité organizador de los Juegos Olímpicos.