Ernesto Góchez, auxiliar técnico de Agustín Castillo, fue el encargado de brindar conferencia de prensa, tras conquistar el empate sin goles ante el Santa Tecla en las cancha de Las Delicias, terrenos donde pocos equipos pueden ir a rascar puntos.
“Esta es una de las canchas más difíciles, al pasto sintético es difícil acostumbrarse y Santa Tecla lo maneja muy bien, es de los que mejor fútbol practica en los últimos años”, reconoció el excoordinador de selecciones nacionales.
El visto bueno por el empate lo dio el entrenador, pero espera que el próximo sábado cuando reciban a Chalatenango, se pueda ver un equipo más contundente, sobre todo porque están en casa y ahí será una obligación ganar.
“Sacar un empate de visita es muy valioso para nosotros. Claro, hay detalles que hay que mejorar, pero es normal que las cosas no hayan salido a la perfección como nosotros queríamos. Nosotros nos vamos ganando un punto y cuando se empata de local se pierden dos”, señaló Neto Góchez.
Sobre el funcionamiento del equipo mencionó que les agradó, pero en el camino habrá que hacer algunos ajustes para poder ser protagonistas en el torneo.
Sobre la inclusión en el equipo titular de Rafa Burgos, el auxiliar resaltó que quedaron satisfechos con el trabajo del ariete. El seleccionado nacional salió de titular ante la baja obligada de Carlos Hidalgo, quien fue hospitalizado por sospechas de Dengue.
“El profe ha conjuntado un equipo bastante competitivo y hay dos jugadores por posición. Habrá una competencia sana durante todo el campeonato y hoy le tocó a Burgos. No desentonó, todos los jugadores están en la misma sintonía”, recalcó.
Érick Molina, por su parte, destacó al igual que Góchez, el punto que sacan de visita, sobre todo por el rival que tuvieron enfrente, que en varios tramos lo metió atrás.
“Se rescata la entrega que tuvo el equipo. Sabíamos que iba a ser complicado por las características de sus jugadores. No es de esconder lo bien que vienen jugando. Tenía que haber una forma de contrarrestar lo que venían haciendo. Ahora estamos bien, es bueno sumar de visita y en casa tenemos que ganar sí o sí”, mencionó el volante.
Para nadie es un secreto del buen juego tecleño, pero Molina lo repitió sin problemas, y agregó el hecho de que lograron hacer lo propio y casi tener buenos dividendos.
“El profe no nos manda a meternos atrás, pero como te digo, ellos juegan muy bien y nos van metiendo en nuestro campo, pero aún así en el segundo tiempo no fue tanto así”, dijo el mediocampista.
Neto Góchez cerró la plática con los medios diciendo que el equipo sonsonateco está para más, pero dependerá de las circunstancias del rival: “Saben de la filosofía del profe que es mucha tenencia de pelota. Cuando toque entrega, habrá entrega y cuando toque buen fútbol, habrá buen fútbol”.