PASAQUINA. La victoria sobre Alianza (2-1) fue de dulce sabor para los pasaquinenses. El cuadro unionense terminó satisfecho con un resultado que lo hizo sumar redondo frente a un “grande” como Alianza. El técnico Hugo Ovelar rescató que los malos momentos que puede haber atravesado el equipo se “borran” con este resultado.
“El incio siempre es temeroso, complicado, y más aún jugando con Alianza, que es un equipo grande, tiene jugadores de talla de selección, trajeron algunos que les faltaban, pocas incorporaciones, sabían a qué jugaban. Nosotros lidiamos con el plantel para la pretemporada, armarlo, no se ha solucionado el tema de Lezcano, pero la victoria borra todo eso y ojalá se ponga las pilas la directiva de ver eso. La contrapartida de eso lo borra todo, y darle el mérito a los jugadores por todo lo que corrieron, se sacrificaron, murieron en la cancha y sacaron esta victoria”, indicó.
Ovelar fue contuntende al referirse al esfuerzo y al “corazón” que pusieron sus jugadores, en un partido intenso de buen nivel, frente a un rival complicado. “Ganar el primer partido es una felicidad tremenda, porque algunas veces cuesta bastante, no por lo que da el partido, sino por un equipo de la talla de Alianza, que es un equipo grande, que sabe lo que quiere, gana mejor que mis jugadores. Pero mis jugadores pusieron corazón para sacar el resultado”.
El timonel paraguayo reiteró en que deben “trabajar en saber tener más el balón, en jugar al contragolpe y en algún momento matar en eso al contrario”. Y, además, habló de cómo terminó defendiéndose hasta con cinco elementos. “Es lo que uno debe hacer, tiene que leer un poco el partido de lo que se está haciendo. (Alianza) estaba metiendo cuatro delanteros y rápidos, así que nosotros teníamos que cubrir. (…) el mérito de mis jugadores, los centrales, es que han sacado todo, así que alguna veces hay que saber jugar con ese esquema, lo puse 5-4-1, para salir con al contragolpe, por los costados, a saber tener el balón, no pudimos aprovechar todas las ocasiones, nos faltó un poco de más tranquilidad de saber jugar al balón para poder hacer un contragolpe tranquilo”.
Por su parte, el zaguero Carlos Arévalo declaró: “Era lo soñado, un resultado de a tres, se nos dio acá en casa, todo el equipo ha trabajado con humildad y qué más que esta tarde /(sábado) dejamos todo en la cancha, pero esto es un paso nada más, hemos subido un peldaño y tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad y humildad”.
Sobre que despejaron dudas de cómo iban a arrancar el torneo, dijo: “Sí, el profe ya el torneo pasado tuvo su primera experiencia al venir a El Salvador, y ahora él supo dónde mover las piezas, y eso es lo importante y también no bajar los brazos”. Y reconoció que se vio un buen juego de conjunto y aceptó que si “en la cancha somos uno y luchamos por el mismo objetivo, vamos a llegar muy lejos”.
El capitán Tony García afirmó: “La humildad nos caracteriza, trabajamos toda la pretemporada así y ahora está el fruto, los tres puntos se quedan en casa y ahora a celebrar. Siempre cuando se gana es algo que no se puede explicar, pero siempre con trabajo, humildad, trabajar toda la semana a consciencia nos va a sacar adelante”.