PASAQUINA. Tuvo un arranque como no estaba planificado. Si bien en los planes siempre existe la posibilidad, Alianza no espera arrancar el Apertura con una derrota. Pero Pasaquina lo dejó con las manos vacías (2-1), y los jugadores rescataron el esfuerzo y el juego colectivo que hicieron.
El volante Herbert Sosa fue de los más críticos tras el partido y mencionó que tienen que pasar la página pronto, porque son un equipo del que se esperaba más. “Mal. Un viaje demasiado largo para venir y no poder sumar. Se especulaba demasiado de un Alianza con sus nuevos refuerzos, y es lamentable no poder sumar”.
“Especulaba mucho la afición, mucha gente que a lo mejor también no es de Alianza por el equipo que se ha armado. Nada, esperar, se van a llenar las portadas de Alianza y que no empezó bien”, declaró.
Que es un mal arranque, lo aceptó: “No lo esperábamos. Ir partido a partido y estar diciendo recién empieza está comprobado que no es bueno. Diferente fuera partido a partido ir ganando y diciendo vamos sumando, porque sabemos que no vamos a necesitar puntos al final, pero es lamentable por el viaje, por todo, porque queríamos empezar dando la alegría y sumando, pero no se pudo, es un equipo que supo jugarnos bien”.
En ese sentido, Sosa aceptó que los burros fueron rivales a los que no se les quitan “méritos. Pasaquina nos jugó un buen partido, las condiciones eran iguales para los dos, nos ganaron bien y nosotros tenemos que quebrarnos la cabeza allá adentro para corregir los errores”.
No obstante, como uno de los capitanes del equipo, indicó que se estuvo “bien en conjunto, pero es un sabor amargo el que nos llevamos. Hay que trabajar mucho y tratar de dejar esto atrás”.
Por su parte, el atacante Fito Zelaya expresó: “El cuadro local las concretó y nosotros nos vamos tristes porque veníamos a sacar los tres puntos, pero esto es fútbol. No lo iniciamos con pie derecho, pero el torneo no se acaba aquí, faltan muchas fechas más, faltan 21, así que ahorita a seguir para adelante, a seguir trabajado y a tratar de ganar el siguiente partido”.
En cuanto a lo que se hizo en equipo, dijo: “La verdad que el equipo se va acoplando muy bien a lo que quiere el profesor, lastimosamente ahora no se pudo ganar. Pero el equipo va a seguir trabajando y vamos a seguir buscando los resultados”.
Mientras el zaguero Alex Larín también habló del juego: “Sabíamos que iba a ser un partido así, en el que pesa jugar al fútbol. La idea de nosotros es mantener a piso el balón, pero aquí es imposible, la verdad planificamos que el partido iba a ser luchado, lastimosamente hubo dos errores y ellos supieron aprovecharlos”.
“Nos vamos con esa pequeña incomodidad en no poder llevarnos ningún punto a la capital, pero igual esto apenas comienza. Nosotros vamos a hablar, la verdad por actitud no se puede reprochar nada, todos los compañeros intentaron de todas formas, pero lastimosamente el planteamiento de ellos les salió como lo querían”, añadió.
“Cacho” Larín, quien se mostró complacido y “motivado” por esta “gran oportunidad” de estar en Alianza, resaltó que “siempre hay que dar la lucha, este equipo te lo pide, la camisa te lo pide, toda la historia, en estar dando pelea y nosotros estamos mentalizados en eso. Un partido igual es importante, pero ahora nos vamos con el trabajo donde la actitud fue fundamental también de todos, intentamos pero lastimosamente no se pudo”.